Publicidad

Porfirio Fisac: "Hay que seguir trabajando como si fuéramos los últimos"

El técnico del Casademont Zaragoza ha destacado la reacción de sus jugadores para ganar al Baxi Manresa

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante el encuentro ante el Baxi Manresa. Foto: acb Photo / J. Alberch

Porfirio Fisac se ha mostrado muy satisfecho con la victoria del Casademont Zaragoza en la pista del Baxi Manresa. El técnico ha querido destacar la reacción de sus jugadores tras una mala primera y ha querido recordar que el equipo sigue en la zona baja de la tabla y hay que seguir trabajando. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del partido

Ha habido dos partidos en uno. Uno en el que ellos han dominado el rebote ofensivo y han puesto la intensidad y eso nos ha sacado del partido, pero hemos sido capaces de no tener una diferencia grande ni alarmante. Luego en la segunda parte hemos conseguido parar esa idea de contraataque que ellos tienen, sujetar el daño que nos estaban haciendo en el rebote ofensivo y ahí hemos empezado a tener más control del partido. Al final son tiros que te entran a ti y a ellos no y hoy nos han salido y eso ha hecho que el partido cayera de nuestro lado.

Dominio de la tensión emocional

Venimos padeciendo esto. De las últimas derrotas en la mayoría no hemos sabido jugar ese final de partido, cosa que hoy si se ha dado. Ellos tenían mucha intensidad y verticalidad y hoy ha sido el día que mejor hemos resuelto esa parte final. Todo se decide en si los tiros entran o no. 

¿Camino a seguir?

En la situación en la que estamos, dependemos bastante de la aportación de los bases. Hemos hecho una apuesta por Jovic, que es un jugador que nos puede dar cosas pero que ahora está con problemas en la espalda y hoy ha hecho un esfuerzo titánico para poder aguantar. Cuando me ha pedido el cambio es que ya no podía más. Lo que más me agrada es el compromiso. En la situación en la que estamos metidos no es más lo que tui quieres, sino lo que tu puedes. Intentamos ser lo que podamos.

Dónde estará la salvación

Llevo años en esto pero me cuesta definirlo. Parece que estamos seis equipos metidos abajo y eso lleva a pensar de que será más barato. Pero luego hay equipos que salen y todo cambia. Nunca se sabe, lo que sí que es cierto es que no podemos perder la humildad ni donde estamos. Estamos metidos ahí abajo y hay que seguir trabajando como si fuéramos los últimos.