Publicidad

Porfirio Fisac: "El camino todavía es muy largo"

El técnico se ha mostrado muy contento con el trabajo de sus jugadores

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante el duelo ante el Betis de este domingo. Foto: acb photo / E. Casas

Porfirio Fisac ha comparecido muy contento en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe tras la victoria de su equipo ante el Real Betis. El técnico ha querido destacar el trabajo de sus jugadores en los momentos clave del partido y el apoyo de una afición que ha guiado al equipo hasta la victoria. Estas han sido sus principales respuestas: 

Valoración de la victoria

Lo primero que quiero es felicitar a los jugadores y al Príncipe Felipe porque creo que ha habido esa unión que necesitábamos. El partido empezó con Wright a muy buen ritmo, dando capacidad de juego ofensivo y defensivo. Para mí ha sido la mejor primera parte desde que estoy aquí porque hemos tenido los dos ritmos que queremos tener, con el equipo sabiendo lo que estaba haciendo en todo momento. Tras el descanso ellos se han vuelto a enganchar a través del tiro y nosotros hemos dejado de generar y nos hemos vuelto a parar, hemos abusado del bote y les hemos dado la ventaja para que tuvieran todas las opciones de ganar. Algún día nos tenía que tocar y hemos sabido ganar por fin una prórroga. Primero hemos sabido aguantar el -4 que llevábamos al final y luego en prórroga Stefan (Jovic) nos ha dado la tranquilidad para saber dónde teníamos que poner el balón y los demás han seguido su camino.

Por fin se gana una prórroga

Era muy importante sacar este partido. El camino todavía es muy largo porque hay que conseguir un número de victorias para salvarse pero de momento tenemos un equipo al que le hemos ganado los dos partidos. Nos pasará lo mismo el día del Fuenlabrada. Si me dijeras cuál es la prórroga que me hubiera gustado más ganar, te diría que ésta. Por lo tanto felicidad máxima.

Gran partido de Hlinason

Yo todavía le veo que puede hacer más cosas. Es un chico admirable por muchas cosas. Primer por la actitud que tiene, en cuanto le dices algo sabe asumir. No está ayudando y está creciendo mucho con el equipo. Para salir de esta situación en la que estamos necesitamos que haya tres o cuatro jugadores que den ese paso adelante, así que estoy muy satisfecho de que él sea uno de ellos.

Sentir del vestuario

Es la primera vez que podemos respirar un poquito, siendo conscientes de cómo está aún la situación y de que acabamos de empezar la segunda vuelta. Me gustaría que el Príncipe Felipe fuera una casa en la que fuera duro ganar y donde cada rival lo pase realmente mal. Hoy he tenido esa sensación durante la prórroga y los primeros cuartos, pero necesito que seamos más regulares en esto. El vestuario hoy tiene que disfrutar por un día. Mañana ya volveremos a la realidad porque queda mucho camino por delante. Es un día para estar feliz y contentos por todo este sufrimiento que estamos padeciendo. Para nada tenemos nada conseguido.