Publicidad

Porfirio Fisac: "A la afición le transmito que necesitamos su ayuda en el próximo partido"

El técnico del conjunto zaragozano ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha valorado el encuentro contra el Real Betis del próximo domingo en la rueda de prensa y ha destacado que lo más importante es que el equipo siga una regularidad defensiva durante el partido.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Lesionados

Bueno creo que empezamos esta segunda vuelta con un partido de esos que puede marcar un poco el futuro, creo que a pesar de que los últimos días nos hemos enfrentado a equipos de mucha entidad, pues bueno realmente no hemos estado todo los sólidos que quisiéramos, sobre todo, en regularidad de juego. Nosotros tenemos la dificultad en este partido, además, de las bajas un poco que sabemos de Mekowulu y de Dino. El problema que tenemos ahora es con Howard Sant Roos, otro que ya tuvo un percance fuerte durante el partido en el codo, le han tenido que extraer líquido del codo y, de momento, estamos trabajando para recuperar o ver si puede llegar al partido. El resto de jugadores más o menos bien, cada vez se encuentran mejor nuestros bases en la recuperación orgánica.

Partido Importante

Es un partido bonito, de saber lo que nos estamos jugando, es un partido que tenemos que pensar la trascendencia que puede tener de cara a un futuro, entonces nosotros estamos buscando ser sólidos en casa, cosa que no estamos consiguiendo, ¿la cuestión? es que cuando te estás jugando tanto en cada partido enfrentándose a un rival con las condiciones parecidas a las tuyas, que toma todavía más fuerza, por el hecho de que seas capaz de asentarse en casa, como hasta ahora no estamos haciendo.

Cambio de decisiones

De alguna manera ha cambiado un poco esta estructura, son decisiones que al final el mercado te obliga, aunque los clubes no queramos, y tener a un jugador que no quiere estar es preferible dejarle marchar. Los jugadores han conseguido organizar el puesto base de una manera diferente, bases más a la antigua usanza. Digamos que es un equipo bastante definido en cada uno de sus puestos, bastante claro a la hora de trabajar en el baloncesto.

Claves para ganar el domingo

La más importante para mi es la regularidad que no hemos sido capaces de adquirirla, en aspecto defensivo y la mejora en nuestros porcentajes y en nuestros tiros exteriores. Hay una parte en la que no estamos siendo del todo sólidos y nos cuesta un poco entrar en esta rotación de grupo y creo que es un partido en el que tanto nuestra afición, como nosotros, como todos, tenemos que dar unos, trabajar todos con una misma idea, sabemos de las dificultades en las que estamos metidos a nivel deportivo y todos debemos ayudarnos a nivel mental, a nivel colectivo, a nivel de empujar, creo que es muy importante que tengamos esa organización de que todos nos estamos jugando algo muy importante y de que sabemos que tenemos dificultades, pero les prometo a mi afición que estos chicos aunque parezca que no tienen esas fganas es un equipo que trabaja bien y que quiere salvar a Zaragoza y, por eso, tenemos que estar todos juntos para salvar este compromiso. 

¿Final decisiva?

Es un partido que catalogas muchas veces como final decisiva, como final política, porque no es, o acaba aquí o sigue aquí, es un partido que es importante saber bien donde estamos, a mi me gusta pensar que estamos en el camino adecuado, y eso es lo que más me importa, me importa más saber si estamos ya en ese punto adecuado en el que podemos ganar partidos, y me gustaría buscar estabilidad a nivel competitiva. Ganar este segundo significa de alguna manera conseguir ante ellos una cierta tranquilidad, pero yo creo que estamos esperando las segundas vueltas, y siempre hay victoria que sacas y puedes ganar a ciertos rivales que no esperas, queda mucha liga y mucho espacio, en eso es donde necesitamos el gran cambio, hay que olvidar que creemos que somos y empezamos a trabajar en lo que realmente estamos haciendo.

Afición

Les transmito que necesitamos ayuda, por lo que sea, no es una decisión de analizar, no importa el entrenador ni jugadores que tengamos, solo importa que para sacar este partido les necesitamos, y les necesitamos perdondo errores, fallos y apoyándonos al máximo en cada una de las acciones, el Príncipe Felipe creo que esta preparado para este cambio de mentalidad, no es momento de criticarnos, es momento de que sea el Príncipe Felipe el que empuje.