Publicidad

Porfi: “Hay que ser regulares los 40 minutos para ganar”

El entrenador de Tecnyconta asegura que es “muy difícil” ganar en la cancha del Joventut

Aragón Deporte /
Fisac ha analizado el partido frente a Joventut.
icono foto Fisac ha analizado el partido frente a Joventut.

Tecnyconta Zaragoza viaja este fin de semana a Badalona para enfrentarse al Divina Seguros Joventut, un rival directo en los puestos medios y que cierra actualmente los puestos de playoff con una victoria más que los zaragozanos.

Para el partido del domingo, Bo McCalebb todavía no está al 100% incorporado. “Seguiremos trabajando porque para nosotros es imprescindible, aunque si no está listo contaremos con algún canterano”, ha comentado el entrenador Porfirio Fisac en rueda de prensa. También preocupa Fran Vázquez que no consigue superar con su problema de tendón de Aquiles. Este problema, ha explicado Fisac, le impide trabajar durante la semana y llega a los partidos con muchas molestias”.

Sobre el partido, el técnico ha destacado el juego interior de Joventut, que ha sido capaz de rescatar a algún jugador “con el que ha dado un salto de calidad” y los 4 “que están a un nivel playoff”. Sobre los bases, considera a Nico Laprovittola entre los tres mejores de la liga y, junto con Dimitrijevic, son los jugadores encargados de “marcar el ritmo” del equipo.

Para Fisac, Joventut es un bloque “muy bien armado en donde destacan figuras”, pero que cuenta con jugadores de “trabajo sucio”. El técnico ha explicado que es muy complicado ganar a los catalanes en su casa y ha reconocido que sus oportunidades pasan por “ser muy regulares los 40 minutos de partido”. En definitiva, Tecnyconta necesita “un gran partido contra un gran equipo”.

Porfirio Fisac confía en los jugadores que componen la plantilla y en los que se unen de la cantera. “No soy de los entrenadores que juegan con cuatro o cinco jugadores durante 30 minutos. Ahora los entrenadores somos más valientes a la hora de sacar otros jugadores”. En el caso de Martí, es “uno de los jugadores en los que creo”, ha reconocido.