Publicidad

Porfi Fisac: "Tengo la urgencia de ganar partidos"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Valencia

Aragón Deporte /
icono foto Porfi Fisac en rueda prensa.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante Valencia. El técnico rojillo ha reconocido que hay una cierta urgencia por ganar pero no será nada sencillo debido al potencial ofensivo del conjunto valenciano y que deberá parar Casademont si quiere tener opciones.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Parte médico

Hemos recuperado bastante el tema de Jovic. Los últimos tratamientos están surgiendo efecto. Tiene unas molestias en el sóleo Wright que le han hecho estar apartado del grupo. Además tenemos las bajas ya sabidas de Mekowulu y Dino. Los demás están en condiciones de estar a nivel físico.

Iván Cruz

Es un jugador que tiene dos características muy importantes. La necesidad de crecer y el hambre por jugar. Es un chico que le ha costado estar en la liga y ha tenido que pelear. Ahora tiene una buena oportunidad porque tiene que compartir los minutos con Simanic y a partir de aquí veremos lo que puede dar. Siempre lo vamos a meter en el campo. El grado de los minutos que juegue uno o otro va a ser el grado de lo que nos devuelvan.

La aportación ofensiva de Valencia y el fichaje de Evans

Tienen una aportación en ese puesto de base de máximo nivel a nivel físico y anotador. Hace que vayan a mantener más minutos un ritmo alto de juego. Es un equipo que mete casi 87 puntos por partido. Gente como Jones o Harper estaban a un gran nivel. Hace que se cree una gran competitividad. El partido del domingo para ellos es vital porque si ganan pueden entrar en la Copa. La llegada de Evans es otro anotador más y una referencia ofensiva en el puesto de base.

Claves para ganar en Valencia

Mi ilusión es ganar en Valencia. Lo que espero es eso. Sé las dificultades que tiene, tenemos que hacer un equipo con una situación defensiva de máximo nivel y parar sus contrataques. Si tenemos alguna opción de ganar no va a ser fácil, si no todo lo contrario. Nuestro grado de acierto debe estar muy por encima.

Urgencia por ganar

Hay una cosa clara y es que la regularidad te la da ganar. Si pierdes el equipo se crea dudas. No se cuanto podremos mantener esto sin ganar partidos. Tengo la urgencia de ganar partidos, porque sin ganarlos nunca llegas a ser un gran equipo.