Publicidad

Porfi Fisac: "Tenemos una necesidad de ganar el siguiente partido"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Breogán

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante el Breogán. El técnico rojillo ha reconocido la dificultad del duelo ante el equipo gallego pero ha afirmado que la victoria es necesaria para alejarse más de los puestos bajos de la clasificación.

Estas han sido sus declaraciones mas destacadas:

Parte médico

Estamos mas o menos recuperados y la única baja es la de siempre en los últimos meses que es la de Dino. El resto de jugadores cogiendo el pulso y en buenas condiciones. 

Virtudes del Breogán

Es un partido de valentía. Es un equipo que juega un baloncesto y hay que estar al baloncesto que ellos juegan. Tienen un feeling con la afición donde hay mucha unión. Es un partido atractivo y bonito que gusta jugar. Tienen buen ritmo y gente con capacidad en los puestos exteriores para poder tirar. Tiene dominio de sacar el balón y  echarlo al suelo. Breogán se merece el puesto donde están o mas arriba. Hay que reconocer lo bien que está Sergi y también Hollatz que le da al equipo un temple. Bamforth y los hermanos Quintela les da estabilidad. Los jugadores serbios y croatas les dan mucho talento. Están funcionan a muy buen nivel. 

Necesidad de ganar

Tenemos una necesidad de ganar el siguiente partido. Esa necesidad nos condicionaría ver el futuro de una manera diferente. Para nosotros es mas que un reto, es un partido decisivo para saber que queremos hacer. La dificultad es mucho mayor fuera de casa.

Howard Sant-Roos

Es un ser humano y como toda persona tenemos derecho a fallar y a no jugar al máximo nivel. Depende de su cabeza y su grado de concentración. Es un poco la filosofía del grupo, demostrar que yo soy bueno y Howard es de esos jugadores. Es muy importante y veremos a que nivel le tenemos el próximo día.

La cantera de Casademont

Es una noticia para toda la gente que trabaja en categorías de formación. Son dos jugadores de una buena generación que vienen de ahí y tienen que seguir progresando. Todos los años es difícil sacar jugadores del nivel que tenemos. Esta es una generación que viene con dos jugadores importantes. Yo como entrenador tengo la necesidad y obligación de ganar. Alguno no va a poder jugar y quiero que se encarezca eso. Viene gente de abajo apretando y alguno no estará ni convocado, pueden ser seniors.

Aday Mara

No estoy contento con Aday. Me gustaría que tuviera otra serie de condiciones, no en el juego, que él va creciendo y no necesita un ayuda excesiva. Pero sí a la hora de actuar en el campo, de hablar con los árbitros. Los padres son unas personas extraordinarias y están ayudándole mucho, pero hay cosas en las que tiene mucho margen de mejora. Trabaja con una actitud importante, pero hay muchas cosas que le quedan para ver cuál es su máximo nivel. No todo es lo que digan alrededor de él, es más lo que tú haces