Publicidad

Porfi Fisac: "Somos un grupo de estudiantes que va a clase, pero todavía no está sacando ninguna nota"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Real Madrid

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del encuentro ante el Real Madrid. El técnico rojillo ha reconocido que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora y debe cambiar esa dinámica y disposición para poder lograr victorias.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Carácter

A nivel profesional estoy más preocupado por mí mismo por cambiar esta dinámica y disposición mental del grupo que en si del rival. Queremos que la gente se sienta orgulloso de nosotros y tengamos ese carácter y competitividad que todavía no hemos conseguido y quitarnos ese miedo a perder.

Mucho margen de mejora

El primer objetivo que tengo es hacer que este grupo juegue como una familia y con identidad. De momento somos un grupo de estudiantes que no están sacando ninguna nota. No es una cuestión de dar minutos  jóvenes o jugadores que juegan menos, es una cuestión de hacer un baloncesto que nos divierta a todos y eso es lo que nos hará ganar. El club lleva trabajando muy bien la cantera, pero esa cabida la iréis viendo con las decisiones deportivas y no personales que iré tomando.

Llegada al equipo y fichajes

En cuanto a mi llegada son los mismos resultados del anterior entrenador por lo que soy igual de malo. En cuanto a los jugadores estoy contento a medias ya que quiero un equipo que tenga más carácter y filosofía de juego. Los resultados de un año son un 80% o 90% de hacer las plantillas bien en verano. El club trabaja en fichajes que nos den estabilidad, tranquilidad, experiencia pero las opciones que hemos intentado no las hemos conseguido, fundamentalmente porque estamos aspirando a un jugador experto de la liga. Ahora mismo el grupo de fichajes está bajando el listón.

Parón por las ventanas FIBA

Es menos agradable de lo que parece en cuanto al grupo. Es verdad que no compites pero se te marchan cinco jugadores. En cuanto a incorporar a alguien es adecuado. Me puse un objetivo de tres semanas cuando llegué y después del parón el equipo debe estar al mejor nivel posible, eso os lo puedo asegurar. 

Real Madrid

Cuando te enfrentas a este tipo de equipos las decisiones no están en lo que tu hagas sino en el nivel que ellos te quieran dar. Están compensados en todas sus líneas. Es un equipo realmente importante pero agradable de verle jugar y tenemos que conseguir estar a ese nivel y ser competitivo. Ellos están muy estables y veremos si podemos entrarles algo de nervios en el partido.