Publicidad

Porfi Fisac: "Para nosotros es imprescindible saber que tipo de ambición tenemos"

El técnico de Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Real Madrid

Aragón Deporte /
icono foto Porfi Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Real Madrid. El técnico segoviano ha reconocido que el equipo debe tener ambición pese a tener la salvación prácticamente sellada e ir a Madrid a buscar la victoria.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Parte médico

Se nos juntan las bajas seguras de Aday y Lucas por el tema del Campeonato de España junior a las que se suma Jovic con un tema muscular en el cuello. Hoy no ha podido hacer nada. El otro problema es Wright con problemas gastrointestinales. Hoy hemos metido a Jessup un poco en el equipo. Tenemos overbooking de grandes y falta de pequeños, esperemos que a lo largo de mañana se recuperen los dos bases, sería imprescindible.

Partido ante el Real Madrid

No hay que confundir dos cosas, están en una eliminatoria difícil con una situación de 0-2. Nadie quiere ver esas imágenes, han sucedido y hay que tener prudencia a ver que acontece. Es un Madrid herido, las bajas que han tenido les han afectado. Son competiciones distintas y espero lo mejor del rival. Son jugadores top en nuestras dos competiciones, a partir de ahí veremos que acontece. Para nosotros es imprescindible saber que tipo de ambición y hambre tenemos o si ya estamos conformistas y pensamos que está todo hecho. Siempre hay una posibilidad mínima. 

Salvación virtual

El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, era complicado en la situación que estábamos en los primeros partidos. Hemos ganado lo que hemos merecido y hemos perdido lo que hemos merecido. El rival también cuenta, hay que ser justos con que hemos hecho cosas bien y mal. El rival ha merecido ganar algunos partidos. Pienso en el pasado para aprender, nunca para llorar. El siguiente objetivo es ir al siguiente partido y ganarlo. Es una forma de pensar en el club, tenemos que marcarla en el club para todos.

Crecer a nivel mental

El jugador profesional lo primero que tiene que ser es mentalmente fuerte. No conozco nadie a máximo nivel que no sea mentalmente fuerte. O estos chicos modifican sus rutinas o no estarán a su máximo nivel. Están en un buen nivel y hemos ido progresando, nos han ayudado mucho los resultados. No creo que los jugadores se hagan buenos cuando ganan si no cuando saben perder. Tenemos la posibilidad de seguir creciendo en este sentido. 

Próxima temporada

Espero confirmar la salvación matemática para confirmar que continúo en el club, con Reynaldo estamos trabajando lo necesario. Desde el club se trabaja en cosas y se están haciendo adelantos.