Publicidad

Porfi Fisac: "Es un partido decisivo de cara al futuro"

El técnico de Casademont Zaragoza ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Obradoiro

Aragón Deporte /
icono foto Porfi Fisac en rueda de prensa.

Porfirio Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante Obradoiro. El técnico rojillo ha reconocido el buen momento que atraviesa su equipo pero ha afirmado que todavía queda camino por recorrer para sellar la permanencia.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Parte médico

En el caso de Mekowulu ha empezado a entrenar con dinámica normal. No sigue teniendo todo el grado de flexión en la muñeca y a partir de hoy decidiremos si le metemos. Tenemos dos percances, uno en un pie de Borisa y otro de Sant-Roos que tiene un golpe en le rodilla. A partir de hoy veremos si llegan o es algo más grave de lo normal. El resto de jugadores están en buenas condiciones.

Luchar por la permanencia

Nosotros seguimos en la lucha por la permanencia y evitar el descenso. Cualquier error en esa mira te puede hacer equivocar. Ha sido una semana diferente, la complejidad de estos partidos te hace sentir que eres más pero estamos luchando por el descenso y debemos seguir pensando en eso. Cualquier sueño sería caer en la profundidad otra vez. El grado de satisfacción de haber ganado a esa parte de abajo nos a hacer ver el futuro con optimismo pero no tenemos que equivocarnos en cual es nuestro futuro este año.

Próximo partido clave

Para mí es un 50% de lograr el objetivo ganar mañana. Es el partido clave, sería imprescindible encadenar otra victoria. Te haría liberarte de la parte del descenso. Es clave para nosotros estos dos próximos partidos, pero es vital este ahora mismo para saber si vamos a pasar la parte final más tranquilos o vamos a seguir sufriendo mucho. Es un partido decisivo de cara al futuro.

Virtudes del Obradoiro

Obradoiro es un equipo compacto, que está demostrando baloncesto talentoso. Tiene un ritmo claro con jugadores que le dan versatilidad, con pívots rápidos que corren bien el contrataque. Tienen una parte central de directores de juego que tienen mucha capacidad física y de experiencia. Es un equipo compacto, con jugadores que pueden tirar. El equipo está bien hecho y bien dirigido. Son años Obradoiro haciendo las cosas bien y peleando por los puestos de la parte media-alta de la liga. Lo que hacen, lo hacen con buen criterio y cada año crecen mas. Es uno de los equipos que más me gustan haciendo baloncesto.

El cambio de dinámica del equipo

A veces los cambios de las dinámicas el entrenador te puede dar un cambio de aire peor te lo da sobre todo un jugador que te cambie la estructura. La llegada de Iván y Jovic nos han dado esa experiencia que necesitábamos. Teníamos buenos jugadores pero pocos que tiraran del carro. Estos dos jugadores nos han dado esas tablas. Estoy contento y satisfecho pero preocupado porque me queda todavía mucho que hacer y tengo mis preocupaciones.