Publicidad
DEPORTE POPULAR

Por un ELA sin barreras

Jorge Gaya, enfermo de ELA, tiene el reto de hacer frente a la enfermedad practicando su deporte favorito

Diego Lamelo / Cucho Malumbres /
icono foto El grupo de amigos que componen el reto 'ELA sin barreras'.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad cada vez más conocida por movimientos como el surgido en 2014 “Ice Bucket Challenge”. La financiación para el estudio de tratamientos contra esta enfermedad también crece, pero no al ritmo deseado. Jorge Gaya fue diagnosticado hace dos años y medio de ELA y decidió hacerle frente con una de sus pasiones: correr.

En la edición de este año, Jorge ha usado una ‘handbike’ con la que ha conseguido su mejor registro en una media maratón: 1:21. Para Jorge Gaya fue una “carrera espectacular de ambiente y animación”. Más allá de eso, agradece a todas las personas que han apoyado este proyecto su implicación y cariño.

Uno de esos amigos que se unió a su reto fue Chema Labarta. Nos comenta que este reto es “una historia de superación con Jorge como protagonista y en el que, por amistad, entendimos que en ‘ELA sin barreras’ debíamos acompañarle para visibilizar una enfermedad que poco a poco es más conocida”. Además, a Chema le parece una buena oportunidad para unir este reto a los valores de sacrificio del deporte.

Los próximos retos que tiene por delante el grupo de amigos que lucha contra el ELA son la 10k de Zaragoza o la maratón de la capital aragonesa.