Publicidad
FÚTBOL

Por tercera vez en esta década habrá tres aragoneses en Segunda B

Con su ascenso de ayer, la SD Tarazona se une al CD Ebro y a la SD Ejea en la categoría

Aragón Deporte /
Los jugadores del Tarazona celebran el primero de los tres goles que anotaron ayer.
icono foto Los jugadores del Tarazona celebran el primero de los tres goles que anotaron ayer.

Con el ascenso logrado ayer por la SD Tarazona, la comunidad aragonesa volverá a tener tres representantes en la categoría de bronce del fútbol español. Algo que en la última década comienza a ser habitual ya que será la tercera ocasión en que esto suceda en ese periodo. La próxima temporada supondrá además la primera de su historia en la que el Tarazona de David Navarro milite en la Segunda División B.

El próximo curso 2020-2021 militarán en la categoría el Club Deportivo Ebro, la Sociedad Deportiva Ejea y la Sociedad Deportiva Tarazona. No hay que echar la vista muy lejos para encontrarnos este mismo escenario ya que el último precedente se encuentra en la campaña 2018-2019, en que compartieron categoría Ebro, Ejea y el Club Deportivo Teruel, que descendería ese mismo año. Un precedente similar se encuentra en la campaña 2011-2012, cuando Aragón con CD Teruel, Andorra y Zaragoza B en Segunda B.

Una épocas que sin embargo quedan lejos de los años dorados del fútbol regional aragonés en la década de los 80 y los 90, cuando era normal ver a un notable número de equipos de la tierra competir en la categoría de bronce. Hasta la fecha, y en el formato actual de la competición, la temporada 1989-1990, cuando hasta seis equipos militaron en la Segunda División B: Fraga, Binéfar, Teruel, Endesa de Andorra, Deportivo Aragón y Barbastro.