Publicidad

¿Por qué no soñar?

Tecnyconta Zaragoza comienza este viernes su andadura en las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa ante el poderoso Barça

Diego Lamelo /
Póster del partido que va a enfrentar a ambos conjuntos. Fuente: ACB
icono foto Póster del partido que va a enfrentar a ambos conjuntos. Fuente: ACB

Imaginar, generalmente con placer, una cosa que es improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad existente o que solo existe en la mente, pero que pese a ello se persigue o se anhela; esta es la definición de soñar según la RAE. Tecnyconta Zaragoza soñará este viernes con una posible victoria que le sitúe 0-1 en la eliminatoria frente a Barça Lassa.

Un reto mayúsculo, este también sería un buen titular para definir la eliminatoria ante los catalanes. Los maños llegan a las semifinales contra todo pronóstico pero con un grado de confianza en sí mismos quizá mayor a los catalanes, pero lo lógico es que el rodillo azulgrana se imponga a la garra rojilla. Los barceloneses llegan a la cita habiendo arrasado a su rival en cuartos, el Joventut. Por su parte los aragoneses llegan habiendo dominado por completo a Baskonia, eliminándolo por la vía rápida en dos partidos y con factor cancha en contra.

Las diferencias de proyectos tienen distancias abismales, Barça lassa dispone actualmente de 26 millones para su plantilla y Tecnyconta Zaragoza tan sólo dos. Si nos ponemos a comparar los presupuestos de los cuatro semifinalistas las distancias son enormes y deja a las claras la gesta que ha logrado Tecnyconta y que no es un equipo fácil a batir.

Porfirio Fisac comparecía este jueves en la rueda de prensa previa al primer partido de la eliminatoria y se mostraba claro y conciso en sus palabras:  “Este partido ayudará a definir lo que va a ser la serie, el primer partido es clave”. También reconocía la enorme calidad que tienen los jugadores catalanes:  “No será fácil”. “Sabemos el rival que tenemos y la calidad”, según ha explicado Porfirio Fisac. Para ganar el conjunto rojillo tendrá “que llevar el partido a un gran grado de anotación, de acierto”.