Ponsarnau: "Sabemos que este no es nuestro límite y tenemos que seguir creciendo"

El técnico ha comparecido en la previa del duelo ante Unicaja de Málaga

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, durante su comparecencia de este viernes.

Jaume Ponsarnau ha comparecido este viernes por última vez en este 2021. Lo ha hecho en la previa del duelo ante Unicaja que el equipo afronta este domingo en Málaga. Un duelo que ha calificado de complicado pero en el que espera que el equipo continúe con su línea ascendente. Estas han sido sus principales respuestas:

Rival complicado

El optimismo ya lo vivíamos por las sensaciones que teníamos entrenando. Sabemos que este no es nuestro límite y tenemos que seguir creciendo. Vamos a jugar a una pista muy difícil, muy bueno y mejor de lo que demuestra la clasificación. Han tenido inconsistencias como nosotros y o ha pagado.

La progresión del equipo

Tenemos que aprender a jugar ante equipos que juegan físico. Y saber jugar a lo que queremos jugar, no a lo que podamos. Estamos en el camino porque estamos trabajando más duros y más intensos. Ese es el camino para aprender a jugar contra equipos como Unicaja que por momentos defienden físico.

Las virtudes de Unicaja

Es un equipo con muchas jugadores con capacidad de aportar y sumar. Es un equipo de jugones. También tienen muchos jugadores que conocen la liga que saben cómo hay que defender. Tienen el estímulo para darlo todo de que su situación en la tabla no es la que quieren.

Partido de reencuentros

Barreiro es un jugador que decidió dar un paso en su carrera en verano. Y Adam tuvimos la oportunidad en verano de contar con él y es una gozada con su calidad. Puede que en partidos como este la explote aún más.

El equipo es mejor ahora

Hay una cosa que es difícil de explicar: Yo todos los partidos los juego convencido de que podemos ganar. Ahora tengo el convencimiento de que tenemos calidad para ganar. Somos mejores, hemos crecido y nuestras virtudes nos pueden llevar a ser competitivos ante cualquiera.

Enero, ¿un mes decisivo?

Puede ser... Pero para que lo sea en positivo la receta es solo una: pensar solo en Unicaja. Si no pones tu máxima mentalidad en el siguiente partido te dejas algo. Y nosotros no estamos para dejarnos algo.

Balance de 2021

Ha sido una temporada con muchos accidente, también sanitarios, hay que decirlo. Y hemos tenido que reinventarnos varias veces porque perdimos a varias referencias por lesión. Nos tuvimos que reconstruir, no encontrábamos la forma de ser competitivos, pero hemos acabado con la sensación de que el esfuerzo y la perseverancia nos ha llevado a una forma de competir que nos gusta. La mejor manera de despedir el año es hacerlo con la máxima ambición de cara al año que viene.