ATLETISMO

Pol Oriach se corona con un oro en el Europeo sub20; Mireya Arnedillo, bronce

El de Albelda ha triunfado en los 3.000 metros obstáculos; Arnedillo, en los 1.500

Aragón Deporte /
Pol Oriach celebra su éxito. Imagen: Real Federación Española de Atletismo.
icono foto Pol Oriach celebra su éxito. Imagen: Real Federación Española de Atletismo.

Éxito para la expedición aragonesa en el Campeonato de Europa sub20 celebrado en Tallin (Estonia). Pol Oriach se ha coronado con el oro en los 3.000 metros obstáculos; Mireya Arnedillo por su parte ha ganado la medalla de bronce en los 1.500. 

Oriach ha volado sobre la pista para conseguir un tiempo de 8:41.36, lo que le ha valido un oro histórico: el de Albelda es el tercer español que gana esta prueba en esta categoría. El hasta ahora último atleta en conseguirlo había sido otro aragonés, Toni Abadía en 2009, y desde entonces ningún español lo había hecho. Un triunfo que refrenda el gran momento de forma para un Oriach que ya ha hecho la mínima para el Campeonato del Mundo sub20 de Nairobi, que se celebrará en agosto. 

Muy a tener en cuenta ha sido la actuación de Mireya Arnedillo. Lesionada hace un mes por una rotura de fibras, la zaragozana ha podido recuperarse para llegar a Tallin y cuajar una gran carrera. Bronce y 4:21.19 en la final de 1.500 metros. Aragón está orgulloso de sus atletas. 

Guardado en...

Mireya Arnedillo Pol Oriach