Publicidad
ATLETISMO

Pol Oriach, campeón de España Sub-23 de 3.000 metros en pista cubierta

El atleta aragonés se ha impuesto en un apretado final a Adam Maijo

Aragón Deporte /
Pol Oriach ha vuelto a sumar otro gran éxito a su palmarés.
icono foto Pol Oriach ha vuelto a sumar otro gran éxito a su palmarés.

Buen papel de los atletas aragoneses en la primera jornada del Campeonato de España Sub-23 en pista cubierta. En la cita que se está celebrando en Salamanca a lo largo del fin de semana, Aragón ha cosechado dos  medallas: un oro y una plata.

El gran éxito de la jornada lo ha firmado de nuevo Pol Oriach (Nike Running). El montisonense partía como el gran favorito en la prueba de los 3.000 metros y ha hecho honor a los pronósticos al proclamarse campeón de España con un tiempo de 8:09.02. El atleta ha controlado la carrera desde el inicio y no ha dado opción a sus competidores de ponerle en aprietos. En la última vuelta, Oriach ha lanzado un ataque que solo ha aguantado Adam Maijo ante el que el aragonés se ha impuesto en un apretado final por apenas 86 centésimas.

También ha cosechado un éxito importante el velocista Mario Revenga (Hinaco Monzón). El aragonés se ha proclamado subcampeón de España en la prueba de los 60 metros vallas al completar la distancia en un tiempo de 7.92. A Revenga solo le ha superado Enrique Llopis, que ha firmado en la prueba el récord del campeonato al firmar un tiempo de 7.62.

Por su parte, Raquel de Francisco no ha podido subirse a un cajón del podio en la prueba de los 3.000 metros femeninos. La atleta del Zenit ha finalizado en cuarta posición tras completar la prueba en un tiempo de 9:44.17.

Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno

Los éxitos aragoneses no han finalizado ahí, ya que en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno celebrado en Motril la lanzadora de jabalina del Alcampo Scorpio71, Enya Carretero, se ha proclamado subcampeona de España. La atleta ha lanzado el artefacto hasta los 50,68 metros, alzándose de esta forma con la medalla de plata. Una plata que también ha logrado la atleta afincada en Zaragoza Natalia Sainz en el lanzamiento de disco con una marca de 53,02 metros.

Por su parte, el grausino Juan Díaz ha batido su propio récord de Aragón absoluto de lanzamiento de martillo con un disparo de 62,43 metros. Además, Natalia Sánchez ha hecho un gran concurso en la prueba de lanzamiento de martillo femenino, con un mejor disparo de 62,93 metros, que la ha dejado en cuarta plaza, a tan solo 5 cm de la medalla de bronce.