Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

Pitu Lerga: "Ha sido un año redondo, es indescriptible"

El técnico del Utrillas ha atendido a los micrófonos de Aragón Deporte tras conseguir el ascenso a Tercera División

Aragón Deporte /
El Utrillas durante un partido.
icono foto El Utrillas durante un partido.

El Club Deportivo Utrillas ya es equipo de Tercera División. Los mineros aseguraron este domingo el campeonato del Grupo 3 de Regional Preferente tras ganar al Delicias por 1-4 en el antiguo Pignatelli, certificando así su ascenso. El técnico del conjunto utrillense, Pitu Lerga, ha hablado de ello este lunes en Aragón Deporte:

El Utrillas vuelve a Tercera 25 años después

Ha sido una temporada histórica, muy difícil de repetir lo que hemos vivido. Hemos conseguido el objetivo principal que era ascender a Tercera División y, a su vez, tuvimos el premio de la Copa del Rey. Muy contentos y satisfechos de esta temporada.

Durante la temporada hemos estado siempre colocados en primera posición, pero eso no significa que sea sencillo. Al final el estar 30 jornadas en primera posición y no perder casi nunca eso es muy complicado con chavales que estudian, trabajan...y ese esfuerzo y trabajo de todo le mundo ha hecho que logremos tener esa regularidad a lo largo de la temporada y al final conseguir el objetivo del ascenso.

Un año irrepetible

Ha sido un año redondo, es indescriptible, ha salido todo prácticamente al 95% como uno lo plantea. Hemos vivido cosas que son muy difíciles de vivir en este fútbol regional. Ha sido muy bonita y especial la temporada.

Al final todo el mundo con esa cercanía entre afición, directiva, equipo... ha hecho que se llegue a esta situación y ha sido un año que yo creo que va a ser irrepetible, podrá ser diferente, pero lo que hemos vivido es irrepetible.

La Copa del Rey, un premio

Fue impresionante, pero ya no solo el día del Valencia, si no los 15 días antes que jugábamos contra el equipo navarro y teníamos la presión para jugar contra un Primera División y lo conseguimos, fue una locura con todo. Y el día del Valencia el campo lleno, impresionante, fue una fiesta.

¿Continuidad como entrenador?

Mi idea es hablar con ellos para intentarlo, pero evidentemente no es el mismo proyecto en Regional que en Tercera.

Audios

Entrevista a Pitu Lerga
Descargar

Guardado en...

ascenso CD Utrillas Pitu Lerga

Audios

Entrevista a Pitu Lerga
Descargar