CICLISMO

Philipsen se hace con su segunda victoria en esta Vuelta

El francés Kenny Elissonde, nuevo líder de la general

Aragón Deporte /
Philipsen entrando en línea de meta. Foto de La Vuelta.
icono foto Philipsen entrando en línea de meta. Foto de La Vuelta.

La Vuelta 2021 tiene nuevo líder. El estonio Taaramäe se vio involucrado en una caída masiva a 11 kilómetros de la línea de meta y se dejó más de 2 minutos en la general. En medio del caos, el francés Kenny Elissonde salió de Albacete como nuevo maillot rojo de la prueba. La victoria de la etapa fue para el belga Jasper Philipsen, que se impuso por segunda vez en esta edición de La Vuelta.

El inicio de la etapa fue un calco de la del día anterior. Esta vez, los escapados fueron el asturiano Pelayo Sánchez (Burgos-BH) y los vascos Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), que llegaron a distanciarse hasta a los siete minutos. Pero con el transcurso de la prueba, el pelotón iba recortando la distancia poco a poco y consiguió darles caza de manera individual. A falta de 15 kilómetros, el pelotón dio alcance a Lezkano y se neutralizaba la escapada.

Sin embargo, a 11 kilómetros del final se producía el incidente que daba un vuelco en la general. Caída multitudinaria y el líder Taaramäe se volvía a ver implicado, como el día anterior. Pero esta vez el estonio no se encontraba en el tramo final de la prueba y la penalización se hizo efectiva. El aragonés, Fernando Barceló, se vio implicado en el incidente y sufrió unos rasguños, pero ha confirmado en sus redes sociales que se encuentra bien.

La victoria de etapa fue para Jasper Philipssen tras imponerse en el sprint final a Jakobsen y Dainese.