Publicidad

Peybernes: "El del Castellón es el partido más importante del año"

El defensa francés se ha mostrado abierto a seguir en el Real Zaragoza en el futuro

Aragón Deporte /
icono foto Mathieu Peybernes, durante su comparecencia de este lunes.

Mathieu Peybernes ha sido el protagonista este lunes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El defensa francés se ha mostrado satisfecho por la victoria lograda por el equipo en Las Palmas, aunque ha recordado que el equipo está ya centrado en el duelo ante el Castellón de este jueves en el que buscará la salvación matemática. Estas han sido sus principales respuestas:

Cerrar la permanencia ante el Castellón

Creo que es el partido más importante de la temporada. Tenemos que cerrar la permanencia y tenemos que afrontar este partido con la máxima concentración.

La clave de la victoria ante Las Palmas

Creo que fue el comportamiento y el compromiso de todos los compañeros. Vimos que los dos goles son de jugadores que últimamente juegan poco. Luca estuvo muy bien y marcó el gol y se vio que el compromiso de todos, no solo de los que comenzaron el partido, fue muy importante. Todos somos importantes y se vio en el partido de Las Palmas. Dimos una imagen muy buena ante un rival muy difícil. Es muy difícil jugar en las islas y sacamos tres puntos que eran muy importantes para nosotros.

Su importancia en este tramo final

Mi trabajo es salvar goles o intentar que el rival no marque. Es trabajo también de toda la defensa y el portero. En Las Palmas me tocó a mí salvar una situación jodida pero todo el equipo hizo un trabajo defensivo espectacular, desde Iván Azón hasta la defensa. A nivel personal me encuentro bien e intento devolver la confianza que han puesto en mí ofreciendo mi mejor nivel y poco a poco voy cogiendo confianza, lo que es bueno para el equipo y para mí. 

La evolución del equipo desde enero

Antes de venir aquí, cuando vi la plantilla y la posición del equipo, pensé que había alguna cosa rara. Hay jugadores con buen cartel en Segunda, jóvenes muy buenos... El inicio de la temporada fue complicado y las cosas no salían bien, pero es verdad que desde la llegada del entrenador se vio un equipo con más alegría, ganas, carácter, ganas de competir contra cualquier equipo y eso lo vimos tanto en La Romareda como fuera de casa. Lo más importante es ser fuertes en casa y eso lo hemos conseguido y se refleja en los resultados. Desde enero estamos confianza, jugando bien y sacando puntos. Tenemos que seguir hasta final de temporada para acabar lo más arriba posible. El fútbol es así, cuando van mal las cosas pierdes la confianza y esa te la dan los resultados. Ahora somos más fuertes mentalmente que hace un par de meses.

Los resultados acompañaron esta jornada

Para nosotros ha sido una jornada casi perfecta ya que solo ganó el Lugo. Al final la victoria de Las Palmas hizo bueno el empate ante el Espanyol. Ese día nos quedamos jodidos porque queríamos ganar ese partido, pero la victoria en Las Palmas hizo bueno ese punto. Pese a la buena jornada de ayer, sabemos que tenemos que ganar el jueves en casa. Es una final, un partido clave, llámalo como quieras. Es el partido más importante del año. Es un rival que se juega la vida como nosotros y si no lo afrontamos como los partidos anteriores lo pasaremos mal. Los resultados nos han acompañado pero tenemos que seguir y tratar de ampliar esta ventaja para estar más tranquilos. 

¿Se ha ganado la titularidad?

Yo creo que en cualquier equipo, menos Messi o Cristiano Ronaldo, nadie es indiscutible. Todo el mundo que tiene una racha en la que no juega tiene detrás a un compañero que le va a quitar el puesto. En cada partido y cada entrenamiento intento competir para ganarme el puesto. Al final la toma de decisiones la tiene el entrenador, pero en cada partido y en cada entrenamiento intento hacerlo lo mejor posible.

Su continuidad en el club

Es difícil, porque aquí no está solo lo que quiero yo. He dicho muchas veces que este es un sitio maravilloso, tanto a nivel de fútbol como a nivel de vida, pero la situación no depende de mí, depende el Almería y lo que quieran hacer conmigo. Cuando vine hablé con Miguel de un proyecto más largo, pero no depende de mí. Si hay opciones de que así sea, lo hablaremos.