Publicidad

Petrovic: "El Real Zaragoza merece estar en Primera y nuestro trabajo es luchar por ese objetivo"

El centrocampista se ha comprometido para las próximas dos campañas con el Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Petrovic, durante la rueda de prensa en su presentación.

Radosav Petrovic, nuevo jugador del Real Zaragoza, ha sido presentado este miércoles en el estadio de La Romareda ante los medios de comunicación. El futbolista, internacional con Serbia, llega como jugador libre y ficha por el club aragonés para las dos próximas temporadas tras desvincularse de la UD Almería.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Llegada a Zaragoza

Sentía que el entrenador y el director deportivo me querían aquí y eso es muy importante para mí. El Real Zaragoza es un club histórico y normalmente de Primera. Es un club grande con una afición grande. Espero que todo vaya bien esta temporada.

¿Qué aportas al equipo?

Voy a hablar con el míster y él va a decidir cuál será mi trabajo en el campo. Tengo experiencia en muchos países y en mi selección y creo que puedo ayudar a esta plantilla y a mis compañeros. No creo que necesite mucho tiempo para adaptarme.

Aspiraciones de esta temporada

El Real Zaragoza tiene jugadores con mucha experiencia y buenas carreras. La plantilla tiene un buen balance. Hace dos años el Zaragoza estuvo en el playoff. El año pasado no comenzó bien, pero esto es fútbol. Cada temporada hay ocho o diez equipos que quieren el ascenso. Las cosas no siempre salen como queremos. El Zaragoza por nombre, historia y afición siempre quiere subir. El Real Zaragoza merece estar en Primera y nuestro trabajo es luchar por ese objetivo. Pero la vida es diferente y hay muchos equipos que juegan. Tenemos que tener buena actitud, la calidad ya la tenemos.

Jugadores serbios en el Real Zaragoza

Antic fue mi primer entrenado en la selección. Es un hombre muy importante en mi carrera, un genio. A él le gustaba hablar de los clubes donde estuvo. Milosevic y Obradovic también me han dado informaciones sobre el club y la ciudad. Sé que las expectativas aquí siempre son altas. Nuestro trabajo es en el campo y luego veremos.

Condiciones tras la pretemporada

Estoy en perfectas condiciones. Empecé bien y luego tuve problemas con el Covid. No estoy al 100%, pero junto al cuerpo técnico prepararemos un programa específico.

Conocimientos previos del club

Los dos partidos que he jugado aquí han sido sin la afición. Todo el mundo sabe que la afición de Zaragoza es una fuerza muy grande para el equipo. No sé si puedo comparar porque es diferente jugar sin nadie en el estadio. El primer año el Real Zaragoza estuvo muy fuerte, y el año pasado con el Almería los partidos fueron muy duros.

Posible debut ante el Ibiza

Veremos. Estaba en cuarentena y hay que ver como van las cosas. Es algo que no depende de mí. Hablaré con el cuerpo técnico y ellos deciden, no tengo problemas. No es bueno para el equipo si no estoy al 100% y salto al campo.

Más gol al inicio de la carrera

Tiene que ver con las tácticas. Partizan era un equipo que quería ganar títulos y ahí jugaba de ocho. Mucho toque, muy ofensivos y goles. En Turquía parecido. A partir del Dinamo de Kiev jugué muchos partidos de central y no es mi posición natural. Pero no tengo problemas para jugar en cualquier posición. En las últimas temporadas he jugado de líbero. Me gusta marcar goles como a todos, pero si logramos los objetivos no tengo problemas en no marcarlos. Si marco diez goles y no hacemos nada no es mi objetivo.