Publicidad

Petón: "El primer símbolo al que hay que amar sobremanera es el escudo"

El presidente de la Fundación Alcoraz se ha referido a la salida de algunos pesos pesados del equipo

Aragón Deporte /
icono foto José Antonio Martín 'Petón', durante su comparecencia de esta mañana.

José Antonio Martín 'Petón' ha hablado esta mañana del estado en el que se encuentra la plantilla oscense en este inicio de la pretemporada. El presidente de la Fundación Alcoraz se ha mostrado contundente ante la pregunta por la marcha de algunos pesos pesados de la primera plantilla: "A mi me parece que el primer símbolo y al que hay que amar sobremanera es el escudo. Esto no es una frase hecha, es así", ha explicado.

Petón ha ha reconocido que "es durísimo tener que despedir a los tuyos, pero a mí me parece que como mínimo es igual de hermoso recibir a Carlos Kevin, a Manu Rico, a Anglada... Y pensar que son ellos, y que son de aquí después de mucho tiempo, los que va a ocupar esos puestos. Todos juntos debiéramos centrarnos en eso mucho más que en lo contrario", ha explicado.

Con respecto a la falta de fichajes, el presidente de la Fundación Alcoraz ha querido pedir calma: "La gente es muy inteligente. Sabe que nosotros empezamos una pretemporada con siete futbolistas y ascendimos al final hace tres años. Si la gente tiene la tranquilidad suficiente como para esperar, sabrá que no vamos a hacer el estúpido yendo a un mercado que al final te ofrece cosas muy bonitas si tienes la paciencia suficiente como para entenderlo", ha indicado.

Visita a las obras de la Base Aragonesa de Fútbol

Estas declaraciones se han producido en el transcurso de una visita institucional a las obras de la Base Aragonesa de Fútbol. Este proyecto, impulsado desde la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, sigue avanzando como se ha visto en el transcurso de la visita a los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones y remodelación de la residencia del IES Pirámide para convertirse en una realidad este mismo año 2022. En esa visita, los miembros de la SD Huesca han estado acompañados por Felipe Faci, Consejero de Educación, Cultura y Deporte, y Felipe Faci, alcalde de Huesca.