MOTOCROSS

Peromarta vence en MX 1 y Panzano en MX 2 en el VI Memorial Martín Esteban

Zuera acogió una nueva prueba del Campeonato de Aragón de MotoCross

Aragón Deporte /
Una imagen de la prueba disputada este domingo en Zuera.
icono foto Una imagen de la prueba disputada este domingo en Zuera.

Casi 70 pilotos acudieron este domingo a una nueva cita con el Motocross aragonés en el VI Memorial Martín Esteban. Prueba puntuable para el Campeonato de Aragón y Promo Aragón Cup organizada por el MotoClub Zuera en el circuito zufariense Luis Imaz al amparo de la FARAM. Triunfos de Cristian Peromarta en MX1, Marcos Panzano en MX2 así como su hermano Samuel en MX Sub-18. En “veteranos”, victorias de Yoel López en Master 30, Jorge Subías en Master 40 y Javier Romero en Master 50. En la Promo Aragón Cup, Iker Díez ganador en MX 85, Izan Querol en MX 65 y Mateo Torres en MX50.

La categoría “reina” de MX1 vivió dos carreras diferentes, sobre todo, en cabeza de carrera. Comenzó mal el líder de la categoría, Sergio Valera, en la primera manga que no pudo finalizar siendo su primera manga en la que terminaba en primera posición. Esta situación abría opciones a perseguidores excepto a Iván Bernadaus que se ausentaba de esta prueba. En la primera manga, Cristian Peromarta consiguió el triunfo en una temporada ascendente que lleva este año. Juan Muñoz de la Peña conseguía el segundo puesto que le ponía ya a pocos puntos del liderato. Tomás Monferrer fue tercero. En la segunda, Valera se desquitó de lo vivido en la anterior carrera consiguiendo un claro triunfo sobre Cristian Peromarta, segundo, y Tomás Monferrer, tercero. El que se quedó fuera del podio en cuarta posición fue Juan Muñoz de la Peña. Valera se mantiene líder ante un Muñoz de la Peña que le sigue los talones con tan sólo 9 puntos de diferencia. Las dos buenas tandas de este fin de semana aúpan a Peromarta a la tercera posición de la general en detrimento de Iván Bernadaus.

La vuelta de Marcos Panzano en MX2 tras faltar en Monzón ha sido fulgurante. Este fin de semana, firmó dos nuevos triunfos que, a pesar de sus ausencias esta temporada, le hacen estar en la pugna por el liderato. Este fin de semana, victorias claras de Panzano mientras que el líder, Diego Torrijo vivió una de cal y una de arena. Primera manga en la que luchó obteniendo la segunda posición, pero en la segunda carrera se quedó fuera de combate. Esto permitió también al tercero en discordia de la general, Gerard Sala, sacar buenos réditos del circuito de Zuera con un segundo y tercer puesto. Torrijo sigue líder ante un Gerard Salas como segundo y Marcos Panzano como tercero que le recortan puntos tras su paso por Zuera. 

Fotografías

Fotografías