Pep Cargol: "Tenemos que ser fuertes y construir el mejor equipo posible"

El director deportivo rojillo ha repasado para Aragón Deporte todos los aspectos de la actualidad del Casademont

Aragón Deporte /
icono foto Pep Cargol durante la entrevista con Aragón Deporte.

Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, ha repasado para Aragón Deporte varios de los aspectos claves de cara al curso 21-22 y de la actualidad y el futuro más inmediato de un Casademont con muchos frentes abiertos:

La no participación en la Basketball Champions League

Nosotros hemos apostado por la competición de la Basketball Champions League y la hemos vivido con mucha intensidad estas dos veces que la hemos competido. Para nosotros tiene mucha importancia competir en Europa. Pensábamos que podíamos tener posibilidades de repetir, aunque por clasificación no se habían dado los criterios. Aun así, manejábamos informaciones de que nos podían invitar. Eso no se ha dado y tenemos que asimilarlo, pensar qué es lo que podemos hacer en lo sucesivo. Tenemos que ser fuertes y construir el mejor equipo posible. Esta es la situación.

Si el día 7 de julio pasa alguna circunstancia como la renuncia de algún club, estaremos ahí preparados

Dylan Ennis

A Dylan le presentamos una oferta de renovación hace bastantes días que rechazó. Después le hemos incluido en le tanteo y eso tiene su proceso. Para nosotros ha sido un jugador muy importante y veremos cómo se dan las circunstancias. No lo veo fácil porque tiene ofertas importantes en el extranjero. Nosotros hemos hecho un esfuerzo, y el jugador rechazó nuestra oferta. 

Rasheed Sulaimon

Suleimon está en la lista de la ACB de jugadores que no tienen contrato, y estamos buscando otras opciones en la posición de '2'

Brussino

En el caso de Brussino nosotros renegociamos una ampliación de contrato al final de la temporada 19-20 que incluía la 21-22 con una ficha importante. Durante el año le ofrecimos la posibilidad de renovar dos años más con una buena oferta dentro de nuestras posibilidades, y la rechazó. Ahora mismo tiene otras ofertas a las cuales nosotros no podemos llegar y en este momento es bastante difícil que siga con nosotros; no llegamos a lo que le han ofrecido en otros sitios.

Rodrigo San Miguel

Rodrigo San Miguel va a seguir el año que viene con una opción a otro. Estamos muy contentos de que siga porque creemos que es un jugador con unas características de identificación, de personalidad, de criterio, de base con experiencia, de jugador nacional que sabe la competición en la que juega.

Hlinason

Hlinason tiene contrato y por supuesto que contamos con él. Con Justiz nos tomaremos un tiempo para valorar qué es lo que hay que hacer con él.

Construir un equipo competitivo

Ya dijo Jaume Ponsarnau en su presentación que se presumían cambios en la plantilla. Tenemos la ilusión de configurar un equipo muy competitivo y Jaume está aportando sus ideas, su conocimiento y su filosofía para encontrar esos perfiles que se ajusten a lo que él quiere, y en eso trabajamos, en hacer un equipo que se ajuste a sus ideas.

La baja de Jonathan Barreiro

Lo de Barreiro es un hecho: ha venido un club y ha pagado una cláusula de salida. El jugador estaba de acuerdo con esa situación y por eso ha salido. Ahora hay que agradecerle estos cinco años que han supuesto su crecimiento y desearle la mejor de las suertes.