Publicidad

Pep Cargol: "Para nosotros, como club, es muy importante jugar en Europa"

Aragón Deporte entrevista a Pep Cargol, director deportivo de Casademont: así son sus claves de esta pretemporada

Aragón Deporte /
icono foto Pep Cargol, durante la entrevista con Aragón Deporte.

Aragón Deporte ha entrevistado a Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, para que haga un repaso de cómo se presenta la temporada y cómo ha ido el mercado de fichajes. Cargol ha dado varias claves sobre varios temas, como el hecho de volver a jugar competición europea, el nuevo entrenador, la plantilla o el plan con los canteranos. 

Jaume Ponsarnau

Más que la idea de continuidad o no, es la idea de coincidencia con la filosofía que buscamos y que quería el entrenador. Al mismo tiempo eso tenía que coincidir con la idea de club que teníamos, y cambiaba un ciclo y queríamos cambiar cosas. En esa idea es lo que hemos trabajado, en buscar gente cuyo momento de carrera coincidiera con nuestro momento de club, ideas y filosofía de juego. Hemos buscado herramientas con las que el entrenador pudiera trabajar.

Análisis de la plantilla

Lo más importante que nos marcamos como idea inicial era gente que pudiera identificarse con lo que venía a hacer a Zaragoza. Eso es muy importante, porque hemos visto que las plantillas que se convierten en equipo son las que funcionan, que cuando las cosas empiezan a ir mal el que saca la situación es el grupo. Queríamos gente que quisiera venir a Zaragoza. Gente como Matt Mobley o Hans Vanwijn. Al mismo tiempo está Okoye, que venía de una dinámica que quiere romper y ya conoce Zaragoza. Respecto al base, cosa muy importante para nosotros, lo encontramos con Omar Cook. Está el complemento de las renegociaciones con Rodrigo y Javi, veteranía y energía. A Radoncic y Font los recuperamos, mientras que con los pívot tenemos algo distinto a Hlinason con McLean, más atlético y que nos puede aportar otras características. Hay que sumarle a Ramón Vilá, que hizo una gran temporada en la LEB, más Santi Yusta.

Los canteranos

Tenemos a Pavle Stosic (...) Tanto Lucas Langarita como Aday Mara iban a hacer la pretemporada con nosotros pero han sido convocados con la selección sub17. Sí que hemos tenido haciéndola al resto de jugadores que tenemos vinculados, como Aitor Exteguren, Ander Urdiain o Jaime Fernández. El otro jugador junior de primer año, Gustav Knudsen, ha estado con su selección. 

Objetivo

Estar entre los ocho primeros sería una ilusión tremenda pero hay que ser realista. Tenemos que ser capaces de estar rozando estas posiciones con toda la humildad. 

Disputar la FIBA Europe Cup

Para nosotros como club es muy importante jugar competición europea. Tenemos esa vocación, a nivel institucional era muy importante, así como por la dinámica del equipo. Queremos jugar la FIBA Europe Cup.