BALONCESTO

Pedro Carrillo: “Los que sabemos hasta dónde va a llegar Alocén no lo queremos decir”

El entrenador de baloncesto zaragozano comienza una nueva etapa en los Capitanes de México y ha estado en Aragón Radio

Aragón Deporte /
Carrillo en los estudios de Aragón Radio.
icono foto Carrillo en los estudios de Aragón Radio.

Pedro Carrillo es de Zaragoza, entrenador de baloncesto y esta temporada comienza una nueva experiencia en los Capitanes de México, equipo puntero de la liga azteca. Aprovechando los días que pasa en casa ha estado en los estudios de Aragón Radio para hablar de su carrera y de la situación actual de Basket Zaragoza para el programa Aragón Deporte 1.

En el repaso a la actualidad del club rojillo, Carrillo ha hablado desde su experiencia de la figura emergente del baloncesto aragonés Carlos Alocén: “Tiene una proyección que no sabemos hasta dónde llegará o los que lo sabemos no lo queremos decir porque es muy arriesgado”. En este línea, ha insistido en que “nadie dudaba de que iba a ser un jugador importante, pero este año ha sido brutal” y ha comentado que una de las bases del éxito del base es “el entorno de su familia”.

Otro de los protagonistas en Basket Zaragoza es Okoye. El míster ha opinado que “es normal” la oferta que tiene el nigeriano y que pueda abandonar el club. Aun así, ha pedido “un paso adelante” por parte del club rojillo para “retener a los mejores jugadores”, y es el caso del alero que “en los momentos importantes ha sido un jugador súper clave”. También ha tenido buenas palabras para Justiz del que cree que “va a tener un recorrido muy grande en la ACB”.

Entrenar en México

Sobre su experiencia en América, Pedro Carillo ha explicado que está siendo “muy buena”. Ahora recala como asistente de Ramón Díaz en los Capitanes de México y se encargará de montar, durante dos años, toda la estructura de cantera del club. Ha asegurado que no se arrepiente de haber abandonado España porque “buscaba crecimiento personal y profesional y en este tiempo lo he conseguido”.

Y aunque el fútbol absorbe casi el 100% del interés deportivo del país, ha explicado que en baloncesto se “está haciendo un buen trabajo”. Para explicar las dimensiones de los dos deportes ha recurrido a dos nombres importantes: “Aquí Ayón es conocido por casi todo el mundo, pero para nada es Carlos Vela”.

Audios

Entrevista con Pedro Carrillo
Descargar

Audios

Entrevista con Pedro Carrillo
Descargar