Publicidad

Paso atrás en Girona (3-0)

Un dudoso penalti señalado por el colegiado y una defensa blanda de los aragoneses marcaron el encuentro del Real Zaragoza en Girona

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza protestan al colegiado una acción durante el encuentro de este viernes
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza protestan al colegiado una acción durante el encuentro de este viernes

El Real Zaragoza se desplazaba este viernes a tierras catalanas para enfrentarse al Girona de Francisco, en un duelo al que los aragoneses llegaban con máxima confianza y solidez de grupo. Con dos victorias consecutivas se plantaba el conjunto aragonés en Montilivi en busca de una nueva victoria que dejase la salvación "a tiro de piedra". Por desgracia, el conjunto aragonés no ha mostrado esa solidez defensiva que le ha caracterizado durante los últimos encuentros y además el colegiado se iba a encargar de desconcentrar por completo al conjunto aragonés señalando un inexistente penalti en el minuto seis que lastró por completo. Bustos y Sylla sentenciarían el encuentro para los catalanes en la segunda mitad.

Comenzaría el encuentro con polémica muy pronto. El Girona metía un centro lateral que golpeaba en Jair y el colegiado señalaría un penalti incomprensible. Tras revisarlo el VAR, el colegiado finalmente no iría a verlo y reafirmaría su decisión permitiendo el lanzamiento. Stuani convertiría ante un Cristian Álvarez que había acertado el lado del lanzamiento pero sin suerte. Esta decisión no iba a amedrentar a un conjunto aragonés que se lanzaría con valentía hacia la meta rival. Lo intentaba el conjunto de JIM pero no lograría romper las últimas líneas de pase, aún así, defenderían de manera muy efectiva como se ha visto en anteriores encuentros. Las más clara del conjunto aragonés sería un pase al que apunto estaba de llegar Narváez que le dejaba solo ante Juan Carlos. A la contra y de nuevo en búsqueda de Narváez lo seguiría intentando el conjunto maño pero la defensa gerundense despejaría cualquier tipo de problema. Cada vez se acercaría con más peligro el conjunto aragonés, hasta tal punto de ver un gol anulado. Sanabria anotaría tras un rebote en la defensa catalana pero el colegiado señalaría posición ilegal del jugador uruguayo. La polémica y las protestas del conjunto zaragozano estaban siendo constantes ante un colegiado al que se le había visto indeciso durante la mayor parte de la primera mitad. Se llegaría al descanso con el solitario gol dudoso de Stuani y una sensación de impotencia por parte del conjunto de Juan Ignacio Martínez ante la situación que estaba viviendo.

En el comienzo de la segunda mitad, tendría el Girona la opción de ampliar la renta. El balón llegaría a Sylla tras un rebote de la zaga aragonesa y el disparo del delantero lo atajaría sin mayores consecuencias Cristian Álvarez. Pese al susto, sería el Real Zaragoza el que llevaría el protagonismo en los primeros quince minutos. El partido hasta el momento era de un claro 0-0 y con un Real Zaragoza que sumaría un punto muy valioso sino fuera por la decisión arbitral. Por desgracia, en una acción aislada, el conjunto catalán iba a poner tierra de por medio poniendo muy cuesta arriba el partido para los aragoneses. Gumbau metería un centro con rosca que remataría Busto completamente en el segundo palo. El conjunto de Francisco se iba a encargar de dormir el encuentro a partir del minuto 70 pero aun así el Real Zaragoza dispondría de alguna ocasión para recortar el marcador. Sin premio para los aragoneses, sería el Girona con muy poco el que iba a encontrar el tercer gol de la sentencia. Balón que le llegaría a Sylla en el interior del área y el delantero senegalés la cruzaría imposible para Cristian Álvarez. Anularía el colegiado un gol a Peybernes por fuera de juego en los últimos minutos y no sucedería nada más en un encuentro en el que el Real Zaragoza no dejaría de intentar el tanto del honor hasta los minutos finales pero sin éxito como durante todo el partido.

Ficha Técnica:

Girona FC: Juan Carlos; Couto, Juanpe, Bueno, Arnau; Cristóforo (Kebé, 78´), Monchu, Gumbau (Terrats, 75´), Aday (Luna, 60´); Sylla (Bárcenas, 86´) y Stuani (Bustos, 61´)

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Peybernes, Francés, Nieto; Sanabria (Igbekeme, 82´), Zapater (Eguaras, 66´), Francho (Alegría, 82´), Adrián (Sergio Bermejo, 64´); Nárvaez y 'Toro' Fernández (Azón, 45´)

Goles: 1-0, Stuani 6'; 2-0, Bustos 65', 3-0, Sylla 85´.

Árbitro: José Antonio López Toca. Amonestó a Fernández 18', Aday 53',  Tejero 59', Gumbau 66', Luna 81'. 

Fotografías

Fotografías