Publicidad

Partido descafeinado en La Romareda (0-0)

Empate sin goles entre el Real Zaragoza y el Burgos en un partido igualado con pocas ocasiones

Aragón Deporte /
Zapater pugna por un balón ante un jugador del Burgos. Foto: LaLiga
icono foto Zapater pugna por un balón ante un jugador del Burgos. Foto: LaLiga

Reparto de puntos en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Burgos en un partido igualado en el que el conjunto visitante gozó de las ocasiones más claras y que mantiene a los dos equipos en mitad de tabla, en tierra de nadie.

Primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos. El Real Zaragoza trató de adueñarse del balón, mientras que el Burgos lo intentó con acciones al contragolpe. Con el paso de los minutos, el equipo zaragozano fue perdiendo protagonismo, muy errático en el centro del campo, que fue incapaz de imponerse. El conjunto burgalés buscó con insistencia sorprender a la defensa local con ataques por medio, sobre todo, de Álvaro Rodríguez, al que buscaron por velocidad intentando aprovechar su emparejamiento con Carlos Nieto, que sustituyó a Chavarría en el lateral izquierdo. Por su parte, el Real Zaragoza también atacó por banda derecha, en este caso, con las internadas de Borja Sainz, Bermejo y las subidas de Fran Gámez, pero sin lograr incomodar al meta visitante. Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver la primera ocasión peligrosa del partido. Un saque de esquina del Burgos terminó en la frontal del área y Matos, sin dejarla botar, estuvo a punto de adelantar a los castellanoleoneses, pero su potente disparo dio en el poste.

El primer acercamiento con peligro del Real Zaragoza lo tuvo Bermejo, el mejor de la primera mitad, con un centro pasado de Nieto que controló el extremo zaragocista, pero que no pudo filtrar el balón ante la salida de Herrero, que terminó deteniendo el esférico. Fran Gámez y Nieto fueron los siguientes en intentar incomodar al rival. Ambos buscaron crear peligro con centros laterales que no encontraron rematador. El primer disparo fue de Eugeni, aunque no a puerta, que lo intentó desde el borde del área y, seguidamente, Borja Sainz también disparó alto tras una gran jugada individual. Con el 0 a 0 inicial se llegó al descanso.

En la segunda mitad, de nuevo Gámez fue protagonista, pero esta vez en tareas defensivas. El lateral derecho zaragocista se erigió como salvador de su equipo despejando un balón en el área cuando Valcarce estaba solo para batir a Cristian. El Burgos se hizo con el control del partido en el arranque del segundo tiempo y pudo ponerse por delante, no solo con esa ocasión de Valcarce, sino también con un disparo de Guillermo que se fue cerca del travesaño. El cansancio se fue notando a lo largo de los minutos y los cambios no terminaron de cambiar el ritmo del encuentro. Se puso las pilas el Real Zaragoza en el tramo final que estuvo a punto de marcar por medio de Jair que remató desde el suelo un córner. También desde la esquina llegó la réplica del Burgos, pero el cabezazo de Córdoba dio en el larguero. Jair tuvo otra ocasión, la más clara del partido para el Real Zaragoza, con un disparo a la media vuelta desde el punto de penalti que se fue cerca del palo. También Narváez pudo marcar pero no consiguió conectar bien con el balón. Al final, reparto de puntos en La Romareda en un partido descafeinado con pocas ocasiones.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Zapater (Francho 60'), Vada (Narváez 62'), Eugeni (Petrovic 86'); Borja Sainz (Puche 72'), Bermejo y Álvaro Giménez (Sabin Merino 72').

Girona: Herrero; Álvaro (Raúl Navarro 73'), Elgezabal, Juanma (Mumo 78'), Pablo Valcarce, Guillermo (Medina 73'), Miguel Rubio, Andy (Ernesto 78'), Córdoba, Grego Sierra y Matos.

Árbitro: López Toca (cántabro): amonestó a Borja Sainz (24'), MIguel Rubio (25'), Álvaro (63'), Córdoba (75'), Jair (92').

Fotografías

Fotografías