Publicidad

Parón y cuenta nueva

El Fútbol Emotion Zaragoza aprovecha el parón por selecciones para recuperar jugadores

Aragón Deporte /
Alberto Inés disputa un balón durante el partido contra el Osasuna.
icono foto Alberto Inés disputa un balón durante el partido contra el Osasuna.

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta un mes sin competición por el parón de selecciones. El equipo zaragozano espera recuperar jugadores, tanto por lesión como por enfermedad. Y es que hasta la fecha son dos lesionados de larga duración, Retamar y Richi Felipe, y cinco ausencias por positivos en Covid-19. Unas bajas que, unidas a las salidas de Javi Alonso y Dian Luka rumbo a Italia, han dejado mermada una plantilla que necesita recuperar su mejor versión.

La campaña pasada, el Sala 10 fue una de las revelaciones en la Liga Nacional de Fútbol Sala y una de las grandes alegrías que nos dejó el deporte aragonés. Los zaragozanos finalizaron en séptima posición y disputaron la Copa de España y el playoff por el título. En esta temporada, la continuidad del cuerpo técnico, del grueso de la plantilla y la llegada de jugadores de nivel como el internacional argentino, Ángel Claudino, hacían presagiar una campaña ilusionante, pero los resultados no están siendo los esperados. El equipo maño es penúltimo y ocupa puestos de descenso con 5 puntos y tan solo una victoria en 12 jornadas. 

Ahora, la plantilla que dirige David Marín necesita hacer borrón y cuenta nueva para afrontar una segunda vuelta en la que tienen que hacer valer su calidad para sumar la máxima cantidad de puntos posible y no pasar problemas. De momento, el club trabaja en reforzar la plantilla y ha incorporado a otro internacional argentino, Gaby Ramírez, que llega a Zaragoza tras proclamarse tricampeón de Argentina con el Barracas Central y ser nombrado mejor jugador de la liga. Todo esto con el objetivo de que lleguen las victorias y que Aragón siga teniendo un representante en la Primera División del fútbol sala nacional.