Publicidad
CICLISMO

Panticosa vibra con el Campeonato del España de descenso de BTT

La selección aragonesa ha competido con cinco participantes. Por su parte, Álex Marín se ha llevado la victoria en categoría élite

Aragón Deporte /
icono foto Momento del Campeonato de España. Imagen: Aragón Deporte.

Rampas, peraltes y saltos enlazados de doce metros. Durante todo el fin de semana, la ladera de la estación de Aramón de Panticosa ha sido el escenario escogido para la celebración del campeonato de España de descenso. Un recorrido de un kilómetro y 900 metros al que había que llegar por telecabina. La localidad pirenaica ha gozado de una intensa jornada en la que se han citado los mejores ciclistas del país.

Todos han disfrutado de las características del terreno de la estación de esquí, posiblemente la mejor de España, como afirma para Aragón Deporte Alberto Vinacua, uno de los organizadores. "Es un circuito super técnico que fácilmente daría para organizar eventos de prestigio como la Copa del Mundo o los campeonatos de Europa. Estamos viendo que a la gente le gusta muchísimo este tipo de pruebas, es espectacular. Es una visión distinta de lo que estamos acostumbrados a denominar como ciclismo", afirma.

El total, 220 ciclistas llegados de toda España han participado en esta prueba. La selección aragonesa ha competido con cinco participantes. Por su parte, Álex Marín se ha llevado la victoria en la categoría élite.

Marín se ha prodigado en elogios al circuito panticuto: "Ha sido siempre un sitio muy especial para mí desde que era cadete y vengo a correr aquí. La verdad es que he tenido muy buenos resultados así que siempre que vengo es un sitio especial. El circuito de esta temporada es brutal, como cada año". Marín tiene muy clara la razón de su idilio con Panticosa: "Es un circuito que se parece mucho a la Copa del Mundo, para lo que nos preparamos. Está roto, y yo creo que para la gente que corre solo a nivel nacional es uno de los más duros".

Es la quinta vez que la prueba llega hasta el Valle de Tena, consolidándose así como un lugar referente para la bicicleta de montaña.