Publicidad

Pacheta ha doblado la puntuación de la SD Huesca en apenas once jornadas

Con el triunfo ante el Levante el equipo queda a un punto del Elche, que marca la salvación con un partido menos

Aragón Deporte /
Andrés Fernández celebra con Rafa Mir el triunfo de la SD Huesca ante el Levante. Foto: LaLiga
icono foto Andrés Fernández celebra con Rafa Mir el triunfo de la SD Huesca ante el Levante. Foto: LaLiga

El impacto que ha tenido José Rojo 'Pacheta' en la SD Huesca resulta innegable. En apenas once jornadas, el técnico ha logrado igualar los 12 puntos que el equipo tenía cuando lo cogió a mediados del pasado mes de enero. Algo que ha llevado al Huesca a acumular ahora 24 puntos, lo que le deja apenas uno por detrás del Elche, que es el equipo que ahora mismo marca la permanencia a expensas de disputar su encuentro de esta jornada.

Antes de la llegada de Pacheta el pasado 12 de enero, la SD Huesca de Míchel Sánchez había logrado sumar 12 puntos en 18 jornadas. Lo hizo gracias a una victoria (sobre el Alavés) y nueve empates, un balance que llevó a la directiva a buscar un relevo en le banquillo que fuera capaz de dar un cambio de rumbo al equipo. Era una decisión obligada viendo que con casi media temporada consumida (18 jornadas) el equipo se encontraba a cinco puntos de una salvación que por entonces marcaba el Valencia con 17 puntos. 

La llegada de Pacheta tuvo ese efecto deseado y al burgalés apenas le ha costado once jornadas igualar esa cifra de 12 puntos que tenía la SD Huesca a su llegada. Con su filosofía y cambios, el técnico ha doblado la puntuación de un equipo que ahora sueña más que nunca con una permanencia que tiene a apenas un punto de distancia. Tres empates (ante Villarreal, Eibar y Osasuna) y tres importantes victorias (ante Valladolid, Granada y Levante) han catapultado al equipo desde el fondo de la tabla para situarle décimo octavo y con opciones reales de salvación en este tramo final de la temporada.

Lo importante además es la inercia que ha cogido al equipo, que desde la llegada de Pacheta promedia más de un punto por jornada. Un detalle que puede tener su importancia en una temporada en la que, por el momento, la proyección de puntos apunta a apenas 34 si tomamos como referencia a los puntos que lleva el Elche en este momento. Habrá que ver luego el rendimiento que son capaces de ofrecer en la recta final los equipos de la zona baja, pero sin duda el Huesca parece en plenas condiciones de pelear por una permanencia que tras ganar al Levante está más cerca que nunca.