Pacheta es el elegido para guiar a la SD Huesca a la salvación

El técnico burgalés ya está en Huesca y ha mantenido un primer contacto con la directiva

Aragón Deporte /
icono foto Pacheta dirigirá a la SD Huesca hasta final de temporada.

José Rojo Martín 'Pacheta' es el elegido por la SD Huesca para tratar de llevar al equipo a la permanencia en la Primera División esta temporada. El club ha anunciado pasadas las cinco y media de esta tarde que el técnico burgalés es el elegido para sentarse en el banquillo hasta el final de la presente temporada.  El preparador y su cuerpo técnico se incorporan a la entidad altoaragonesa de forma inmediata, junto con Chema Monzón, segundo entrenador, y Jorge Trigueros, preparador físico.

Pacheta ha llegado por la tarde a Huesca, donde ha mantenido ya un primer contacto con la directiva oscense en las oficinas del estadio de El Alcoraz. Para ver a la plantilla tendrá que esperar, ya que hasta que no presente dos pruebas PCR con resultado negativo no podrá dirigir al equipo sobre el césped.

Su primera experiencia en los banquillos fue en Primera División. Se produjo en el curso 2008-2009, cuando tras la destitución de Sergio Kresic asumió el mandó del Numancia abandonando sus funciones de director deportivo en la entidad soriana. El objetivo era lograr la permanencia en Primera, pero tras en los 15 encuentros solo pudo sumar 15 puntos de 45 posibles y el Numancia, el club con el menor presupuesto de la categoría, se fue a Segunda División. Tras esa breve etapa en el banquillo, regresó a la dirección deportiva del Numancia, que abandonaría en el verano de 2010.

A partir de ahí inició un periplo por la Segunda División B que le llevó a ocupar los banquillos de Oviedo, Cartagena y Hércules, donde nunca pudo hacer realidad el objetivo del ascenso a Segunda División. En su carrera también aparecen dos experiencias en el extranjero primero en el polaco Korona Kielce (2013-2014) y más tarde en el Ratchaburi FC tailandés (2016).

Sin duda su gran éxito como técnico es su etapa en el Elche, al que en apenas tres años logró llevar de Segunda División B a la máxima categoría del fútbol español. Allí llegó en febrero de 2018 y tras firmar una gran trayectoria logró el ascenso a Segunda División. Tras un año de estabilización en la categoría, el curso pasado logró llevar al equipo a la máxima categoría tras vencer en el playoff de ascenso primero al Real Zaragoza y posteriormente al Girona. Tras ello, el club decidió no contar con él en la máxima categoría.