Publicidad
CICLISMO

Pablo Castrillo, nuevo fichaje del Kern Pharma para 2023

El corredor aragonés sub-23 será profesional a partir de la próxima temporada

Aragón Deporte /
Pablo Castrillo durante una carrera.
icono foto Pablo Castrillo durante una carrera.

El Equipo Kern Pharma refuerza su efectivo para la temporada 2023 con la incorporación de dos ciclistas de calidad que han brillado en el campo sub-23: El aragonés Pablo Castrillo y Mikel Retegi, ambos procedentes de su filial, el Equipo Lizarte. Dos fichajes que refrendan la filosofía del conjunto navarro y su apuesta por el talento joven y el desarrollo.

Castrillo podrá aportar mucho al Equipo Kern Pharma, asegura Oroz: “Pablo es un corredor con un gran motor y en el futuro puede conseguir grandes cosas". Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, celebra el paso de los dos corredores sub-23 y afirma: “Está muy claro por qué peleamos por la juventud, pues si les cuidas y trabajas con ellos creas un equipo capaz de competir en cualquier prueba”. Para el alma mater del proyecto “es la continuidad de nuestra forma de pensar y de trabajar”. “Sabemos que serán ciclistas de futuro y estoy encantado de que todos los años tengamos a corredores que se merezcan pasar a profesionales”, concluye Azcona.

Pablo Castrillo (2001, Jaca) se estrenará como profesional oficial el próximo 2023 con el Equipo Kern Pharma después de una espléndida temporada en la que ha sumado cinco victorias en importantes pruebas del calendario nacional. El ciclista de Jaca, formado en el Equipo Lizarte y ‘stagiaire’ durante la CRO Race, destaca por su potencia, su capacidad de sufrimiento y sus buenas prestaciones en la modalidad contra el crono. Asimismo, recala en la escuadra de Juanjo Oroz para seguir progresando.

El campeón de España sub-23 de contrarreloj reconoce que este fichaje “es un sueño hecho realidad después de tantos años de mucho trabajo”. Y qué mejor sitio para ser profesional que “en casa”. “El Equipo Kern Pharma es una formación en la que puedo progresar, ir poco a poco, y donde estoy seguro de que me van a tratar muy bien. Voy a estar muy cómodo e intentaré aportar lo máximo de mí desde el primer día”, insiste Castrillo.

Guardado en...

Pablo Castrillo Ciclismo