Publicidad
BÁDMINTON

Pablo Abián se desplaza hasta Argelia para disputar los Juegos Mediterráneos

El aragonés disputa uno de sus torneos fetiche, ya que fue plata en Mersin 2013 y oro en Tarragona 2018

Aragón Deporte /
icono foto Pablo Abián durante un entrenamiento.

Fue plata en Mersin 2013 y oro en Tarragona 2018. Los juegos del Mediterráneo son uno de las torneos fetiche de Pablo Abián, que disputará a partir del próximo día 25 en Argelia. Así lo afronta el deportista aragonés: "Es una competición que tengo muy buenos recuerdos y el objetivo es intentar revalidar ese oro de la última edición".

Para lograrlo lleva meses trabajando muy duro al lado de su hermano: "Me encuentro muy bien, con mi staff técnico con Javier Abián a la cabeza hemos preparado a conciencia estos Juegos del Mediterráneo, llegamos muy bien y esperamos que eso se vea reflejado en la competición".

Su exitosa carrera tomó un nuevo impulso cuando su hermano cogió las riendas de su preparación. La complicidad entre ambos le ha llevado a seguir en los más alto a los 37 años, como bien reconocía el propio Javier: "Tiene una constancia envidiable y a partir de ahí todo lo que ha ido consiguiendo, piensa que son quince años liderando el bádminton español en la parte masculina".

Ese dominio le ha llevado a disputar 4 Juegos Olímpicos. Su gran reto es lograr la clasificación para los quintos en París: "Para mí sería algo espectacular ser uno de los pocos que ha conseguido estar en cinco Juegos Olímpicos y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas". Más a corto plazo, tras los Juegos del Mediterráneo, su próximo desafío será el campeonato de Mundo que se disputará a finales de agosto.

Guardado en...

Pablo Abián Bádminton