TOKIO 2020

Pablo Abián: "Estoy con muy buenas sensaciones"

El de Calatayud afronta en Tokio 2020 sus cuartos Juegos Olímpicos

Aragón Deporte /
Pablo Abián disputa en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos.
icono foto Pablo Abián disputa en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos.

Pablo Abián ya vive en Japón las horas previas a su debut en Tokio 2020. El deportista de Calatayud afronta sus cuartos Juegos Olímpicos tras los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 y lo hace con una ilusión tremenda, según ha reconocido en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido este jueves: "Estoy muy contento y con muy buenas sensaciones en estos dos días de entrenamiento", ha valorado Abián.

A sus 36 años Pablo Abián está intentando aclimatarse a esta experiencia: "La primera noche me costó dormir un poco por el 'jet-lag', pero esperamos que para el primer partido del día 26 esté completamente aclimatado y preparado para dar batalla y hacer un gran campeonato", ha explicado. Abián debuta en la madrugada española del lunes al martes frente al jugador estonio Raul Must. 

El grupo N, en el que ha sido encuadrado el aragonés, lo completa el actual campeón olímpico y doble campeón del mundo el chino Long Chen, un rival complicado pero ante el que Abián no renunciará a nada: "El objetivo es ir partido a partido. Primero comenzar con victoria y llegar al segundo partido ante Long Chen, vigente campeón olímpico y doble campeón del mundo, con opciones de plantarle cara, hacer un buen partido y dar la sorpresa".