Publicidad
BÁDMINTON

Pablo Abián cae en la final del Polish Open

El aragonés cayó en un partido muy digno

Aragón Deporte /
Pablo Abián. (Imagen: Federación Española de Bádminton)
icono foto Pablo Abián. (Imagen: Federación Española de Bádminton)

El bibilitano Pablo Abián sigue demostrando por qué es una de las mejores referencias del deporte aragonés y número uno del bádminton español. Partir como cabeza de serie, llegar a la final y caer contra una de las estrellas mundiales no está al alcance de cualquiera: así ha sido la andadura de Abián en el Polish Open de Bádminton. En la final, ha vendido cara su derrota en la final ante el malasio Tze Yong NG (21-19 y 21-11). 

Una final en la que fue Tze Yong NG quien trató de llevar la iniciativa, pero Abián no le permitió que abriera hueco en el marcador y mantuvo sus opciones de victoria durante prácticamente todo el choque. De hecho, cuando el asiático tomó la delantera a mitad del primer set, el aragonés reaccionó y llegó a ponerse por delante en el luminoso. Solo el mayor acierto del rival decantó la balanza en la primera manga. El malasio aumentó la intensidad en el segundo set, en el que logró irse con ventaja 11-6 al intervalo. Abián no se arrugó y trató de frenar el ímpetu de su rival, pero no pudo lograrlo y el choque terminó con triunfo del asiático.

El número 1 del bádminton español está pendiente de sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde, de lograrlo, firmará su cuarta participación olímpica tras haber participado en tres Jugos Olímpicos: Pekín 2008Londres 2012 y Río 2016. Además, fue medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015.