Publicidad

Otro reto de altura para la SD Huesca (16:15)

El equipo dirigido por José Rojo 'Pacheta' tratará de vencer para dejar de ser colista

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro de la primera vuelta en El Alcoraz
icono foto Imagen del encuentro de la primera vuelta en El Alcoraz

La SD Huesca afronta este sábado (16:15) otro reto de enorme dificultad: el de vencer al Sevilla de Julen Lopetegui. El conjunto dirigido por Pacheta es ambicioso y tratará de sumar de tres en el Sánchez Pizjuán para dejar de ser el colista de LaLiga Santander, algo que ha sido desde la jornada 16. Los azulgrana tratarán de volver a la senda del triunfo ante uno de los equipos más en forma del fútbol español y europeo, que lleva nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota sumando sus compromisos ligueros y coperos. "El Sevilla es un rival duro, muy bueno. Con fortaleza física, técnica, con seguramente los tres mejores interiores del mundo con Fernando, Diego Carlos y Koundé", señaló Pacheta en la rueda de prensa previa al choque.

Un reto mayúsculo para la SD Huesca, que intentará mantener la línea ascendente del equipo y que viene de competirle, y estuvo cerca de ganarle, al Real Madrid de Zidane, pero que asume con la mayor de las ambiciones. "Veo al equipo con mucha confianza y concentración de cara al partido. Voy convencido de que podemos ganar", apuntó Pacheta en la previa del encuentro. "Tenemos que intentar ganar todos los días y creo que estamos en ese camino. Es verdad que hemos perdido dos de los últimos cuatro partidos, pero creo que en ambos merecimos más", aseveró.

El técnico azulgrana habló también del encuentro de la pasada jornada en El Alcoraz. "Estoy convencido e ilusionado porque la del Real Madrid era una prueba de fuego para ver si este modelo daba para ganar y hemos visto que da". Y analizó la evolución del equipo desde su llegada: "Ante el Getafe estuvimos sólidos e hicimos pocas ocasiones, contra el Villarreal generamos más, ante el Valladolid fuimos muy concluyentes en las áreas y ante el Real Madrid estuvimos jugando de tú a tú. Somos capaces de condicionar al Real Madrid, por eso estoy tan ilusionado".

En el capítulo de bajas, la SD Huesca seguirá sin poder contar con Sandro y Mosquera. "No han entrenado con el grupo todavía, ojalá estén para el encuentro ante el Granada y cuantos más tengamos para jugar mejor. No puedo hablar de plazos, creo que el doctor es optimista, y yo también, de cara a ese partido. No puedo asegurar que vayan a estar, pero cada vez las sensaciones son mejores", expuso el técnico. Por su parte, el Sevilla podría realizar rotaciones en su once de cara a este encuentro ya que el próximo miércoles 17 se enfrenta al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League, y viene de un exigente choque ante el Barcelona en Copa del Rey.