Publicidad

Óscar Lata no puede estrenarse con victoria en el Levitec Huesca (68-61)

Los oscenses fueron a remolque todo el duelo pero tuvieron opciones de llevarse el triunfo en el tramo final

Aragón Deporte /
Óscar Lata da instrucciones a sus jugadores durante el duelo en Palma.
icono foto Óscar Lata da instrucciones a sus jugadores durante el duelo en Palma.

Óscar Lata no ha podido estrenarse con una victoria al frente del banquillo de Levitec Huesca. El equipo oscense ha caído en su visita a Palma (68-61) en un duelo en el que ha completado un buen partido pero que no ha sido suficiente para vencer a los baleares. Con esta derrota, el Levitec sigue con cuatro victorias tras la disputa de quince jornadas de la liga LEB Oro.

El encuentro comenzó con un energía por parte de los locales, que en los primeros compases se pusieron 7-0 en el marcador. Levitec no perdió la calma y poco a poco fue desplegando su juego hasta devolver la igualada en el marcador (9-9). En los últimos tres minutos los locales quisieron estirar su ventaja de nuevo apoyados en un Kullamae (7 puntos en el primer cuarto) y se llegó al final con ventaja de Palma (18-14).

En el segundo cuarto Palma pareció arrancar de nuevo más acertado y trataba de ampliar su ventaja, pero de nuevo Levitec poco a poco y sin perder la calma se mantenía en partido con dos triples consecutivos que igualaban la contienda mediado este periodo (25-25). El encuentro se igualó y pese a que Mc Donnell dominaba el rebote (9 capturas al descanso), las diversas amenazas de Levitec (Cubillán, Urdiain y Parejo sumaban 6 puntos al descanso) permitían a los visitantes alcanzar el descanso solo un punto abajo (31-30).

El paso por vestuarios no frenó la rutina del encuentro y de nuevo Palma entró más acertado en el duelo (40-34). Una desventaja que de nuevo volvió a limar un Levitec combativo y que a pesar de algunas imprecisiones estaba firmando un buen partido en Palma (47-45). Sin embargo, un par de canastas sencillas de los locales en los últimos segundos de este periodo hicieron que Levitec entrara en la recta final con el reto de remontar cinco puntos (51-46).

En el último cuarto, el Palma dio el golpe de gracia al encuentro en los primeros compases del cuarto y logró irse por once puntos (61-50). Levitec peleaba y no le perdía la cara al encuentro, pero pese a dibujar una reacción apoyado sobre un gran tramo final de Mckenzie que llevó a estar a apenas tres puntos (64-61), no fue suficiente para darle la vuelta al marcador final (68-61).