Publicidad
FÚTBOL

Óscar Fle: "Zaragoza debería aspirar a ser sede del Mundial de 2030"

El Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol ha hablado en exclusiva con Aragón Deporte para valorar la visita de la Selección Española el próximo mes de septiembre

Aragón Deporte /
Óscar Fle durante una entrevista.
icono foto Óscar Fle durante una entrevista.

Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, anunciaba este jueves que La Selección Española jugará en La Romareda en el próximos mes de septiembre. Azcón ha confirmado un “acuerdo cerrado” con la Federación Española de fútbol  y la Federación Aragonesa para acoger la cita, que se disputará el 24 de septiembre.

El encuentro que acogerá el estadio municipal será ante Suiza, en un partido correspondiente a la UEFA Nations League. España está integrada en el grupo 2 de la Liga A, junto a Portugal, República Checa y Suiza. La selección regresará a Zaragoza después de que hayan pasado 19 años del último partido disputado. 

Aragón Deporte ha podido hablar en exclusiva con Óscar Fle, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, para conocer sus sensaciones de cara a este momento histórico que vivirá la ciudad de Zaragoza con el encuentro de la Selección Española: "El acuerdo estaba ya cerrado. Simplemente estábamos pendiente de las obras de adecuación de algunos servicios que están deteriorados". Ahora el Presidente pone el foco en que Zaragoza se pueda convertir en una sede importante para partidos internacionales: "Será normal que la Selección venga más a menudo. Tenemos el horizonte en 2030 que es donde está aspirando España y Portugal a albergar el Mundial".

Puedes escuchar la entrevista completa en el audio de la noticia

Audios

Entrevista con Óscar Fle
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista con Óscar Fle
Descargar