Publicidad

Omar Cook será baja por un periodo de tres meses

Las pruebas médicas han revelado que sufre un esguince de rodilla derecha con lesión de grado II/III (rotura parcial amplia) en el ligamento lateral interno

Aragón Deporte /
Omar Cook posa junto a Pep Cargol durante su presentación oficial.
icono foto Omar Cook posa junto a Pep Cargol durante su presentación oficial.

Malas noticias para Casademont Zaragoza. Las pruebas médicas a las que se ha sometido Omar Cook tras el percance que sufrió el viernes en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós han revelado que deberá estar de baja por un periodo aproximado de tres meses. Un contratiempo serio para Jaume Ponsarnau, que no podrá contar en el primer tramo de la competición con un jugador llamado a ser importante en la posición de base.

La mala suerte sigue persiguiendo al equipo zaragozano. A la lesión de Santi Yusta durante la concentración del equipo en Benasque que le tendrá ocho semanas de baja, se une este percance de Cook que se produjo de forma fortuita en el último partido de pretemporada del equipo. El pasado viernes, cuando ni siquiera se habían cumplido los cinco minutos del primer cuarto, el base de Casademont Zaragoza fue arrollado en una acción fortuita por Rabaseda, acción que le provocó la lesión en la rodilla derecha. Las pruebas médicas a las que se sometió el fin de semana han revelado que sufre un esguince de rodilla derecha con lesión de grado II/III (rotura parcial amplia) en el ligamento lateral interno.

Para complicar el escenario, Rodrigo San Miguel también sufre molestias que le impidieron jugar durante la segunda parte del amistoso del pasado viernes ante San Pablo Burgos y está por ver cuál será su evolución en los próximos días. Ante este panorama, Javi García se queda como la única opción nata para el puesto de base. Ante este panorama, el club podría rastrear el mercado en busca de alguna opción interesante que permitiera reforzar el bloque durante la recuperación de los lesionados.