Publicidad

Ocasión perdida para la SD Huesca

El conjunto oscense no pudo hacerse con la tercera victoria consecutiva

Lara Santos /
La SD Huesca no pudo superar al Athletic Club.
icono foto La SD Huesca no pudo superar al Athletic Club.

Partido trascendental para SD Huesca que comenzaba con un Enric Gallego que se acercaba peligrosamente a la portería y casi provocaba un autogol de Beñat al intentar despejarla. El Huesca intentaba sorprender a la contra al conjunto vizcaíno, pero los de Gaizka Garitano estaban atentos a cualquier detalle.

Llegaba el movimiento al Alcoraz y un intento de pase en profundidad de Jorge Miramón a Enric Gallego provocaba un gol que desgraciadamente se anulaba al ser fuera de juego. Minutos después, llegaba lo más temido. Un penalti para el Athletic Club, por una falta hacia íñigo Martínez, que terminaba encajando en la potería azulgrana. Un penalti que Raúl García tiró por el lado derecho de la portería que Santamaría no pudo ver a tiempo.

Parecían cambiar las tornas del partido y donde al principio se había visto un Huesca superior que iba de forma decidida a por su tercera victora consecutiva, a tan solo diez minutos del final de la primera parte, ya se había ido desinflando y el Athletic se imponía a los oscenses. Pero la mala suerte no terminaba ahí, sino que el equipo se cargó de tarjetas. Yangel Herrera por juego peligroso y tan solo cinco minutos después Miramón recibía otra.

El Alcoraz gritaba al unísono "manos arriba esto es un atraco". La imagen de Enric era clara, inconformismo ante la injusticia que parecía vivir el Huesca y desesperación general por parte del conjunto oscense. Mientras tanto, el Athletic en su salsa veía el partido a su favor y Francisco no desistía y animaba a su equipo para que no decayera. Finalizaba la primera parte con nervios por parte de los locales y un fútbol muy primario, pero efectivo de los vascos. El capitan del Huesca se dirigía en el descanso al colegiado para pedir explicaciones y el Alcoraz seguía haciéndose oir.

La segunda parte se podría resumir en un Huesca concentrado y peleón, pero sin saber aprovechar las oportunidades. A pesar de ello, una gran parada de Santamaría detenía un mano a mano a Iñaki Williams y evitaba dar el segundo gol a los rojiblancos. Pero en tan solo un minuto Ferreriro y Enric Gallego desaprovechaban dos ocasiones claras de gol. Minutos en los que se mostraba un Huesca mas vistoso, pero menos efectivo que en otras jornadas que finalmente no lograba alcanzar los tres puntos ni el empate. Los oscenses ven frustrada la oportunidad de acercarse a la permanencia. Una ocasión perdida.

Ficha técnica:

SD Huesca: Santamaría, Javi Galán, Pulido, Etxeita, Diéguez (Ferreiro, 68´), Miramón, Herrera (Juanpi, 58´) Rivera, Moi Gómez, Enric Gallego y Chimy Ávila (Cucho, 72´)

Athletic Club: Iago Herrerín, íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel San José, Beñat Etxebarría, Iñaki Williams, Iker Muniain (Córdoba,74´), Yuri Berchiche, Markel Susaeta (Ibai 68´), Ander Capa y Raúl García (Kenan kodro, 86´). 

Gol: 0-1 Raúl García (19´).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Capa (32´), Herrera (38´), Miramón (41´), Enric Gallego (42´), Diéguez (68´), Moi Gómez (73´).

Fotografías

Fotografías