Objetivo: Olvidar la mala racha con una victoria en Israel

Los aragoneses visitan al Hapoel Gilboa Galil en la jornada 2 de la Fiba Europe Cup

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont aplauden a su afición a la conclusión de un encuentro.
icono foto Los jugadores de Casademont aplauden a su afición a la conclusión de un encuentro.

Casademont Zaragoza afronta su segundo desplazamiento consecutivo en la FIBA Europe Cup con el objetivo de sumar su primera victoria en la competición (miércoles, 18.00 horas). Para ello, los rojillos deberán vencer en Israel a un Hapoel Gilboa Galil que tras un complicado inicio de temporada parece comenzar a despegar. El encuentro se podrá seguir en directo en la app y web de Aragón Deporte.

Con una semana completa de trabajo a sus espaldas y sin partido de Liga Endesa por medio, Casademont Zaragoza vuelve a competir en Europa para medirse al Hapoel Gilboa Galil en el asentamiento hebreo de Gan Ner, situado al norte de Israel. Siete días que han servido para recuperar a jugadores con molestias y trabajar con vistas a mejorar la imagen del equipo en las últimas jornadas. En su segunda salida consecutiva en la FIBA Europe Cup, el cuadro de Jaume Ponsarnau intentará resarcirse del amargo debut del pasado miércoles en Saratov (100-80) ante un conjunto israelí que también sufrió una contundente derrota en Bolonia frente al Unahotels Reggio Emilia. Sin embargo, el equipo dirigido por Guy Kaplan sí ha competido en la competición doméstica, consiguiendo un sondado triunfo frente al Maccabi Tel-Aviv.

Gracias a esa victoria, el Hapoel Gilboa Galil se estrenó esta temporada, tras haber caído en el partido inaugural de la Winner League frente al Hapoel Altshuler Shaham Be’er Sheva.

Tras haber perdido ambos en la primera jornada de la FIBA Europe Cup, el encuentro de este miércoles se antoja fundamental en las aspiraciones de ambos equipos para estar en la segunda fase. Más aún tras haber encajado las dos escuadras abultados resultados que pueden tener importancia en el basketaverage, en caso de haber múltiples empates. Así las cosas, Hapoel Gilboa Galil tratará de aprovechar el ritmo competitivo y las buenas sensaciones del fin de semana para sumar su primera victoria en el casillero, mientras que Casademont Zaragoza volverá a competir una semana después, midiendo su evolución en otra complicada salida que marca su atípico calendario en el torneo continental. Encontrar un buen nivel defensivo que contrarreste la capacidad hebrea en el uno contra uno y mantener la solidez durante todo el encuentro son dos de las claves por las que pasa la mejora y las aspiraciones rojillas de estrenarse en Europa.