OTROS DEPORTES

Nuria Sierra y Aitor Irazoz se llevan la Gran Trail Sobrarbe

La edición de este año ha estado protagonizada por la ola de calor que obligó a acortar el recorrido

Aragón Deporte /
icono foto Este año se ha batido el récord de participación. Fuente: Gran Trail Sobrarbe.

La décima edición del Gran Trail Sobrarbe ha sido un relato de arrojo y superación para los corredores, que tuvieron que negociar con el termómetro el paso de cada kilómetro, y un auténtico examen para una organización. El Club Atlético Sobrarbe y la empresa Tempo Finito dieron lo mejor de sí para desarrollar con éxito las cuatro modalidades del evento.

Tras un 2018 de parón, este año el Gran Trial Sobrarbe resurgía con más fuerza, arropado por un millar de atletas en el que es su récord histórico de participación. Se esperaban temperaturas cercanas a los 40 grados y, el pasado jueves, la organización del Club Atlético Sobrarbe anunció algunas medidas excepcionales para realizar la carrera con seguridad en plena ola de calor: se adelantaron los horarios de algunas salidas y, sobre todo, se eliminó el tramo entre Plan y Bielsa por la Cruz de Guardia (2.200 metros), muy expuesto a los rayos del sol.

Así, el sábado 29 de junio las 6:00 horas sonó el pistoletazo de salida de la primera de las modalidades, el Gran Trail, que en esta ocasión veía recortado su trazado a 49 km y 2.520 metros positivos. Los primeros rayos de luz animaban a los 267 corredores que partieron del Parque Nabateros en Aínsa por el GR 19. Los ganadores han sido Aitor Iraizoz y Nuria Sierra. En las demás categorías, Alberto Torres y Marisa Villagrasa vencieron en el Maratón; Claudia Valero y Mario Mirón en la Trail; y los equipos MoncayoO2, Atletismo Goya y Nenas o Marines en los relevos.

Fotografías

Guardado en...

Gran Trail Sobrarbe trail

Fotografías