Nuevos trabajos de mantenimiento sobre el césped de El Alcoraz

El césped del estadio altoaragonés se cambió el pasado mes de noviembre y ahora se están llevando a cabo labores de mantenimiento de cara a la nueva temporada

Aragón Deporte /
Las máquinas trabajando sobre el césped de El Alcoraz
icono foto Las máquinas trabajando sobre el césped de El Alcoraz

El pasado mes de noviembre, El Alcoraz estrenó el nuevo césped híbrido cosido de última generación. Este tipo de césped combina hierba natural con material artificial. Millones de fibras sintéticas que se cosen sobre el césped natural y que multiplican el drenaje del campo por cuatro.

Este césped requiere de unas labores de mantenimiento más laboriosas. Y esta semana se están llevando a cabo. Primero, se ha pasado una máquina que renueva la cubierta vegetal de sedimentos y residuos para levantar luego la fibra artificial. Después, se procederá al recebo para dejar la fibra levantada y, por último, se hará la resiembra (con 450 kilos de semilla) y el abono. Desde hace dos años, en El Alcoraz solo se trabaja con productos naturales y su césped no ha recibido ningún producto químico. Estos trabajos estarán terminados esta misma semana.

Además, con el cerramiento de las cuatro esquinas y las nuevas gradas prácticamente terminadas, el estadio azulgrana pasará a tener un aforo cercano a las nueve mil cien personas.  

En cuanto a la nueva ciudad deportiva, se está trabajando en los dos campos de entrenamiento del IES Pirámide. Primero con la escarificación, el arenando y, finalmente, la resiembra y el abonado. Estos trabajos son necesarios para que los campos del conjunto altoaragonés se encuentren en perfectas condiciones de cara a la nueva pretemporada.