Publicidad

Nueva oportunidad para acercarse a la salvación

Casademont Zaragoza visita al Baskonia este sábado y podría sellar la permanencia si gana, y pierden Andorra y Burgos

Aragón Deporte /
Hlinason celebra una canasta durante el encuentro ante Bilbao.
icono foto Hlinason celebra una canasta durante el encuentro ante Bilbao.

El equipo rojillo se desplaza hasta tierras vascas a una cancha difícil de un equipo Euroliga pero con la misión clara de buscar un triunfo importante en el primero de los tres encuentros que restan para concluir la campaña. Los aragoneses podrían sellar la salvación si ganan, y pierden Andorra y Burgos.

Dragan Sakota, con la plantilla al completo para este partido, trabaja con el equipo en atajar las numerosas cualidades que atesora el conjunto vitoriano, a su vez inmerso en la lucha por consolidar y mejorar la plaza de playoff que en estos momentos tiene con la séptima plaza y un balance de 18-13, con dos triunfos de colchón sobre el octavo y a tiro de un triunfo del sexto y dos de cuarto y quinto. El equipo vitoriano viene de vencer 72-73 en la cancha de Unicaja, se aferrará al factor cancha, donde han perdido esta campaña ante Valencia 71-78, Gran Canaria 70-86, Barça 77-96, Real Madrid 65-83 y Lenovo Tenerife 65-71.

Colectivamente, son el cuarto equipo en valoración de la Liga Endesa y destacado en rebotes defensivos, tapones, tiros libres convertidos y tiros de 3 lanzados en cuyos rankings son segundos. En el encuentro de ida, los rojillos se impusieron en el pabellón Príncipe Felipe (97-79), en un encuentro en el que Omar Cook marcó su tope de asistencias de la temporada, hasta el momento con 8, en el que fue el tercer partido tras su regreso a las canchas.