Publicidad

Nueva oportunidad para salir del bache

El Real Zaragoza se enfrenta esta tarde a las 16:00 al Mallorca tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar

Aragón Deporte /
La plantilla del Real Zaragoza en el último entrenamiento previo al encuentro frente al Mallorca
icono foto La plantilla del Real Zaragoza en el último entrenamiento previo al encuentro frente al Mallorca

Llega una nueva oportunidad para el Real Zaragoza en uno de los duelos más exigentes de este comienzo de competición. A falta de dos encuentros aplazados, el conjunto blanquillo se encuentra una posición por encima de los puestos de descenso. Tras la dura derrota en Anduva (1-0), el Real Zaragoza busca reencontrarse con la victoria en La Romareda, a las 16:00, frente al Mallorca, uno de los equipos que mejor ha comenzado el curso.

La última vez que los mallorquines pisaron La Romareda fue la temporada pasada, durante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un choque que se saldó un la victoria de los blanquillos por 3-1, lo que hizo que dieran un paso más en la competición copera. El encuentro anterior fue un empate a dos, tras los dos tantos tempranos de Lago Junior. 

Los bermellones llegan a Zaragoza firmando un buen inicio de la competición ya que, de los nueve partidos disputados, ha sumado cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota. Además, se ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría con solo dos goles en contra. En cambio, el conjunto blanquillo solo ha sumado un punto de los doce posibles, lo que hace que Rubén Baraja tenga la obligación de ganar esta tarde, para no ver peligrar su puesto en el banquillo zaragocista, al sumar ya cuatro partidos sin ganar.  

A pesar de los malos resultados, Rubén Baraja reconoció ayer en la rueda de prensa previa al encuentro que "dentro del momento difícil en el que estamos, hay que extraer lo positivo. Creo que no estamos tan lejos de lo que pueda ser competir para ganar un partido". Además, el técnico reconoció que "un resultado positivo nos daría más seguridad, confianza y reforzaría el trabajo que hacen ellos".

La buena noticia para el Real Zaragoza es que Juanjo Narváez ha completado los tres entrenamientos consecutivos con normalidad junto al resto de sus compañeros. El delantero se retiró frente al Mirandés con molestias musculares en el gemelo.