Publicidad

Noventa minutos para el cambio de ciclo

El conjunto aragonés visita a la Real Sociedad B para despedir la temporada y centrarse ya en un ilusionante año de la mano de Jorge Mas

Aragón Deporte /
Iván Azón durante el encuentro de ida ante la Real Sociedad B.
icono foto Iván Azón durante el encuentro de ida ante la Real Sociedad B.

El Real Zaragoza disputa este viernes el último partido de la temporada visitando a la Real Sociedad B en un encuentro sin nada en juego para ninguno de los dos equipos. Los de JIM buscarán acabar la temporada lo más arriba posible y los de Xabi Alonso despedir la categoría con honor. 

El conjunto aragonés pone fin a una irregular temporada en el estadio de Anoeta, un escenario de Primera División. Una categoría a la que quiere ascender el equipo blanquillo la temporada que viene. Y es que el partido de esta noche es mas especial de lo que parece, no solo por ser la última jornada. Cuando el árbitro pite el final, un ciclo de 8 años de la Fundación 2032 habrá finalizado oficialmente. Se abre una nueva era en el Real Zaragoza de la mano de Jorge Mas y el resto de accionistas. 

Respecto al partido, Juanjo Narváez es la principal novedad en la última convocatoria de la temporada de Juan Ignacio Martínez. El delantero regresa a la lista de 22 jugadores que el entrenador blanquillo ha elaborado. En esa lista también ha incluido el técnico al portero del filial Acín, ante las molestias que arrastra Cristian Álvarez. De la lista se caen Borja Sainz y el canterano Rubio, que sí entró en la citación del duelo ante el Lugo en La Romareda. 

Por parte de la Real Sociedad B, el filial vasco está ya descendido y solo tiene el honor por delante esta noche para despedir la categoría de la mejor manera. Además, supondrá también el último encuentro en el banquillo de Xabi Alonso. El 'sanse' ha pecado durante toda la temporada de su juventud, pese a la calidad que atesoran muchos de sus hombres. Sin duda el más destacado es Karrikaburu; el delantero ha anotado 11 goles esta campaña y ha repartido 2 asistencias siendo el mejor de su equipo. Otros nombres también han destacado como Lobete o Robert Navarro, sin embargo, no han podido salvar una categoría que han estado peleando hasta el anterior encuentro ante el Huesca, partido en el que descendieron matemáticamente.