José Nolasco: “Sigo con la misma motivación del primer año”

El entrenador del equipo oscense se muestra ilusionado ante su duodécima temporada en el club

Aragón Deporte /
icono foto José Nolasco durante sus declaraciones de este martes.

El Bada Huesca ha vuelto a los entrenamientos en inicio de la pretemporada. Su técnico, José Nolasco, repasa las primeras horas del equipo en esta nueva campaña Estas fueron sus respuestas más destacadas:

Momento personal

Sigo con la misma motivación que el primer año o incluso más. Los retos casa vez son más grandes y el hecho de estar en un club no significa comodidad sino exigencia al máximo. Tan pronto yo notara que me estoy acomodando lo dejaría porque no está dentro de mis principios. Sigo ilusionado como el primer día y con ganas de trabajar.

Primeras sensaciones

Como en todas las pretemporadas que he hecho, es decir, con mucho trabajo, con mucha ilusión y además marcado por un año donde tenemos que hacer las cosas especialmente bien. La temporada anterior mostramos que somos un equipo que puede hacer las cosas muy bien y ahora tenemos que intentar mostrar una versión mejorada del equipo. Estas primeras sesiones están demostrando que los jugadores han llegado muy bien. Los planes de entrenamiento previos al comienzo de la pretemporada han sido efectivos.

Ambición por superar la temporada pasada

La ambición no puede faltar. Los veteranos tienen ambición por mantener un nivel alto y la de los jóvenes por mostrar su mejor versión. Es la única forma de crecer. Si sumamos las ambiciones individuales tenemos una gran ambición colectiva. La temporada pasada dejamos un umbral muy alto y vamos a luchar por volver a estar ahí. La liga es una competición muy complicada y los demás equipos nos van a ver como un rival a batir.

Cambios respecto a la temporada pasada

Yo soy de los que opina que cuando una cosa funciona no hay que tocarla o mejorarla solo en lo que puedas en muy pocas cosas. Vamos a trabajar en mejorar ciertas variantes, tener más recursos e intentar mejorar a los jugadores jóvenes que son los que nos van a dar un plus. Se han marchado jugadores importantes, pero también van a llegar otros jugadores importantes.

Nuevas incorporaciones

La portería en nuestro deporte es fundamental. Aquellos equipos que tienen buenas porterías están en los puestos de arriba. En la portería tenemos un gran seguro de vida con César y con Dani. Hemos mejorado los dos extremos. Y también con la llegada de un central portugués que ha estado haciendo grandes partidos y siendo el auténtico líder de su equipo.

Inicio en Granollers

Creo que hay que pensar en empezar bien y que en la pretemporada no haya lesiones porque tenemos ese partido. Tenemos que trabajar duro y los amistosos nos tienen que servir para ponernos en forma de cara a ese partido. Va a ser un partido duro y cuando falten dos o tres semanas mi mente ya estará en Granollers.