Publicidad

"No hemos hecho los deberes, pero hemos salvado la temporada"

Rodrigo San Miguel y Santi Yusta han comparecido ante los medios tras el cierre de la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Rodrigo San Miguel y Santi Yusta, durante su comparecencia de este lunes.

Rodrigo San Miguel y Santi Yusta han comparecido este lunes en la sala de prensa del Príncipe Felipe. Una comparecencia en la que han hecho balance de lo que ha sido la complicada temporada del Casademont Zaragoza y han analizado las que a su juicio han sido las claves de este curso. Estas han sido sus principales respuestas:

Rodrigo San Miguel: "Tenía una mochila de mucha responsabilidad"

No voy a decir que hemos hecho los deberes, pero hemos salvado la temporada. Ha habido mucho sufrimiento, seguro que mucha gente sufrió el sábado en sus casa siguiendo la jornada... La temporada ha sido muy dura y tuvimos muchos cambios. Cuando parecía que lo teníamos hecho tras tres victorias no supimos rematarlo en los dos partidos en casa y hemos hecho lo más complicado que era ir a Murcia y por fin lo sacamos. Esta temporada es la más difícil en cuanto a consecución de objetivos para todos los equipos y basta con mirar que han perdido la categoría Andorra y Burgos. No fuimos regulares durante el año y los objetivos fueron cambiando. Todos tenemos que hacer una reflexión sobre lo que ha pasado para mejorar. hemos jugado mucho con fuego este año y eso no es agradable para nadie por mucho que nos alegráramos el otro día. No recuerdo un año en el que tantos equipos estuviéramos implicados en la última jornada. Yo le dije al banquillo que no me dijeran nada sobe la jornada porque al fin y al cabo teníamos que ganar nuestro partido y ya. No supe nada hasta que quedaban 8 segundos y Dino me dijo desde el banquillo "Estamos salvados, Rodri. Da igual lo que pase estamos salvados" y quedaban ya 8 segundos. Yo tenía una mochila de mucha responsabilidad, soy de aquí, llevo cinco años en el club, soy capitán y pensaba, pase lo que pase en el futuro conmigo, no podía permitir que el equipo se fuera a LEB. Tras el partido de Andorra estuve tocado varios días y ahora tengo una sensación de alivio bestial. Tengo una opción de seguir una temporada más que firmé el año pasado y ahora toca esperar a ver qué decide el club. Soy feliz en Zaragoza y ojalá pueda seguir más tiempo, pero no depende de mí.

Santi Yusta: "Hubiera sido muy jodido bajar"

Con la lesión ya tuve que ir remando poco a poco en el plano individual. Tuve que ir cogiendo toda la forma que pude para llegar al cien por cien tanto física como mentalmente,. Ma ha costado porque al ser una segunda lesión te mina la cabeza. Creo que he llegado para ayudar al equipo y nos quedamos con que hemos salvado la temporada. Yo lo viví en el banquillo y cuando quedaba un minuto y medio nos dijo el fisio que había ganado Tenerife y en el banquillo nos quedamos aliviados, aunque no les dijimos nada a los que estaban en la pista para no condicionar nada. Al rato vino Dino al banquillo a preguntar qué pasaba y se lo contamos pero le dijimos que no dijera nada, aunque se lo dijo al final a los demás. Tenemos que hacer equipo, por la ciudad, por la entidad, por la gente que trabaja aquí. Tienes que levantarte por ellos. Es cierto que hemos tenido una mala temporada, pero hay que seguir remando y levantarse siempre. Igual que Rodrigo tenía su mochila de responsabilidad, yo tenía la mía porque me queda un año más de contrato y quiero quedarme aquí, con lo que hubiera sido muy jodido bajar. Ahora tengo una sensación de alivio y alegría y quiero estar aquí otro año.