Publicidad

Nicolás Brussino llega a Zaragoza

El alero argentino llega a la capital aragonesa con tan sólo 26 años después de su paso por Gran Canaria y CB Canarias

Aragón Deporte /
Nicolás Brussino durante su etapa en Dallas
icono foto Nicolás Brussino durante su etapa en Dallas

Nicolás Brussino es desde este viernes nuevo jugador rojillo, el argentino llega tras pasar su última temporada en CB Canarias y previamente en el Gran Canaria. Brussino jugará las próximas dos temporadas en la capital aragonesa en un proyecto que se presume que vaya a ser de los más potentes del Basket Zaragoza en Liga Endesa.

Brussino, un exterior de 2,01 y 25 años, jugó en el Regatas Corrientes (2012-2015) y en Peñarol de Mar de Plata (2015-2016), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, antes de dar el salto a la NBA en la temporada 2016-2017 para jugar tanto para los Dallas Mavericks como para los Atlanta Hawks, así como para sus respectivos equipos de la Liga de Desarrollo, antes de fichar por el Herbalife Gran Canaria. Posteriormente ficharía por el CB Canarias en el que militó la pasada temporada promediando un 39% en tiros de tres y tiros de dos .

Es un alero que destaca por su gran capacidad anotadora,  sus porcentajes en el tiro de tres puntos, por la facilidad con la que lanza y la rapidez con la que arma el brazo. También es capaz de pasar bien la pelota, de jugar el bloqueo directo; en definitiva,un alero completo, que destaca por su capacidad de anotación y con virtudes defensivas que le permiten anticipar en las situaciones, ser capaz de robar balones y estar muy pendiente de negar líneas de pase".

Internacional absoluto con Argentina desde el año 2014, Brussino se ha colgado diferentes medallas con la albiceleste. El oro de los Juegos Odesur en Chile y la plata en el Sudamericano de Isla Margarita en su año de debut, así como la plata y el oro en el FIBA Américas de 2015 y 2017, respectivamente, siendo incluido en este último dentro del Mejor Quinteto de la competición, con 12 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias. Durante el último año, el nuevo integrante del perímetro de Basket Zaragoza ha sido partícipe de la clasificación de Argentina para el Mundial que tendrá lugar este verano en China y es parte de la selección de 15 jugadores del combinado nacional que disputará los Panamericanos de Lima (31 julio-4 agosto), como preparación para la cita mundialista.

Se trata de un jugador aún por explotar que no ha dado su mejor versión en la liga española pero que sin duda en el momento que sea capaz de dar su mejor nivel está llamado a ser la cabeza visible de este Basket Zaragoza 2019-2020.