Nico Brussino no seguirá en Casademont Zaragoza

El alero argentino deja de pertenecer al club tras ejercer la cláusula de desvinculación

Aragón Deporte /
Nico Brussino durante la final a ocho de Rusia.
icono foto Nico Brussino durante la final a ocho de Rusia.

Este jueves, el club rojillo ha hecho oficial la salida de Nico Brussino. El alero argentino deja de ser jugador del conjunto aragonés tras hacerse efectiva la cláusula para desvincularse del club. El internacional albiceleste pone así fin a dos temporadas de relación, en las que ha defendido la elástica rojilla tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League, para emprender un nuevo desafío profesional.

Pep Cargol ya reconocía en una entrevista exclusiva con Aragón Deporte este miércoles, la dificultad de la continuidad del argentino: "En el caso de Brussino nosotros renegociamos una ampliación de contrato al final de la temporada 19-20 que incluía la 21-22 con una ficha importante. Durante el año le ofrecimos la posibilidad de renovar dos años más con una buena oferta dentro de nuestras posibilidades, y la rechazó. Ahora mismo tiene otras ofertas a las cuales nosotros no podemos llegar y en este momento es bastante difícil que siga con nosotros; no llegamos a lo que le han ofrecido en otros sitios".

Brussino (Cañada de Gómez, 1993), que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2019 abandona el conjunto tras dos temporadas en las que ha alcanzado sendas Final Eight de la Basketball Champions League y ha alcanzado su mejor rendimiento en la Liga Endesa. En total, el santafesino ha disputado un total de 64 encuentros de ACB con la camiseta rojilla, en los que ha promediado 10.6 puntos, 3.9 rebotes, 2.2 asistencias y 12.3 de valoración. Por su parte, en los 34 partidos jugados a lo largo de los dos últimos cursos en la competición europea, sus números han sido de 10.9 puntos, 4.5 rebotes, 2.9 asistencias y 13.6 de valoración.

Casademont Zaragoza ha agradecido al jugador, que actualmente se encuentra con la selección argentina en Las Vegas preparando los Juegos Olímpicos de Tokio, el compromiso y la entrega de las que ha hecho gala dentro y fuera de la pista durante su estancia en la capital aragonesa.