Publicidad
ATLETISMO

Natalia Sainz se cuelga la plata en el lanzamiento de disco del Nacional

Carlos Mayo ha sido cuarto en una disputada final del 5.000

Aragón Deporte /
Natalia Sainz, a la izquierda, en el podio del Campeonato de España de atletismo. Foto: RFEA
icono foto Natalia Sainz, a la izquierda, en el podio del Campeonato de España de atletismo. Foto: RFEA

Natalia Sainz (Valencia Club Atletismo) ha protagonizado la primera alegría para los atletas aragoneses en el Campeonato de España que se esta disputando este fin de semana en Nerja. En el concurso de disco la zaragozana ha competido a un gran nivel y se ha hecho con la medalla de plata siendo la tercera lanzadora más joven de entre todas las competidoras. La aragonesa se ha hecho con la plata gracias al quinto lanzamiento con el que ha firmado una marca de 52.66. El oro ha sido para june Kintana (Grupompleo Plamplona) con un lanzamiento de 54.98.

Carlos Mayo (CA Adidas), por su parte, ha rozado el podio en la prueba de los 5.000 metros. El aragonés ha dado todo en una carrera con atletas de mucho nivel y pese a estar en el grupo de cabeza en la última vuelta, no ha logrado hacerse con una medalla. Mohamed Katir (Asics Running), al que Mayo superó en un apretado final el año pasado para ser campeón de España, se ha sacado la espina y ha conquistado su primera medalla en esta distancia en un Nacional con un tiempo de 13:43.61. Segundo ha sido Adel Mechaal (New Balance Team) con un tiempo de 13:44.10 mientras que el bronce ha sido para Abdessamad Oukhelfen (CD Nike Running) con un tiempo de 13:47.21. El aragonés Carlos Mayo ha completado la distancia con un registro de 13:48.59, su mejor marca en la presente temporada. Otro aragonés, Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio71), ha liderado la primera mitad de la prueba siendo el atleta que marcaba el ritmo, aunque finalmente ha finalizado 18º (14:27.66).

La última final con presencia aragonesa ha sido la de los 100 metros femeninos. Elena Guiu (Valencia Club Atletismo) ha finalizado en quinta posición con una marca de 11.56. 

En el resto de la jornada, varios atletas aragoneses han conseguido avanzar de ronda en sus respectivas pruebas. Jaime Cardiel (Intec-Zoiti) ha logrado clasificarse para las semifinales de los 110 metros vallas que se disputarán este domingo por la mañana desde las 11:20 horas. Por su parte, Pol Oriach (CD Nike Running), Jorge Torre (Real Sociedad) y Noe Larroy (Alcampo Scorpio71) han logrado un billete para la final de 1.500 que se disputará este domingo (19:35 horas). Además, Teresa Santolaria (Intec-Zoiti) se han metido en las semifinales de los 200 metros que se disputan este domingo a partir de las 12:00 horas.